Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Ford F-150 2013.

Los vehículos mas vendidos en Estados Unidos son las camionetas Ford de la Serie F. Su éxito se debe a esa rara obsesión de los estadounidenses por las Pick Ups y por la gran variedad de modelos que ofrece la casa del ovalo azul.

Su curriculum es aun mas impresionante: por 24 años fue el vehiculo mejor vendido en el pais y por 34 ha sido la camioneta mejor vendida, analizando vemos que desde 1978 tiene ese titulo y seguramente al finalizar este 2012 lo vuelva a conseguir.

Para el 2013 ha recibido pequeñisimos pero notables mejoras, siendo la mas obvia las luces HID que han sido suficientes para rejuvenecerle la cara.

Tambien ha recibido una nueva parrilla y una nueva version, como si no hubiera suficientes, recordemos que una caracteristica de la F-150 es que en casi cada modelo la parrilla cambia.

Asi pues, para el proximo año la camioneta de Ford puede pedirse en 10 denominaciones:

  1. XL                                                                                                       6.Lariat
  2. SXT                                                                                                     7.King Ranch
  3. XLT                                                                                                     8.Platinum
  4. FX2                                                                                                     9.Limited
  5. FX4                                                                                                    10.SVT Raptor

Hay 13 colores exteriores para escoger, 4 motores distintos de donde elegir, 3 tipos de cabina y 3 tamaños de caja, mas variedad es simplemente imposible.

Por dentro, sobretodo en la version Limited, queda claro que el trabajo pesado, industrial o agricola no es el punto fuerte, no quiero imaginarme a alguien entrando con botas llenas de lodo a semejante habitaculo.

En cuestion de motores asi esta la cosa:

  • 3.7L V6 de 302 HP.
  • 3.5L V6 de 365 HP (Ecoboost)
  • 5.0L V8 con 360 HP
  • 6.2L V8 con 411 HP.

Inicia en apenas $23,670 dolares la llamada XL pasando hasta los $57,982 USD eligiendo el modelo Limited que casi incluye todo el equipo que en otras versiones es opcional como asientos de piel, navegación,  quemacocos, motor Ecoboost y rines de 22 pulgadas. Si el precio se les hace elevado es porque lo es, tomando en cuenta que es una camioneta Pick Up y que es Ford, recordemos que en México (y solamente allá)  se vende la Lincoln Mark LT que con tracción 4×4 tiene un precio de $676,600 pesos, por su parte la Ford costaría mas de $753,000 pesos al tipo de cambio actual.

El modelo que aqui vemos es una Limited color negro “Tuxedo” y tiene un precio de $53,545 dolares, gracias a John North Ford por las facilidades otorgadas.

Con tanta variedad, es facil ver porque la F-150 es la camioneta mejor vendida del pais, por ultimo, como dato, el año pasado se vendieron 584,917 unidades, sin embargo, si ese numero es impresionante, hay que señalar que en el 2004 casi 940,000 camionetas fueron adoptadas, un numero simplemente increible.

Atte

Anuncios

3 pensamientos en “Ya a la venta: Ford F-150 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s