Automotriz

CSC: Dodge Dart 2013.

Ya he escrito varias veces sobre el orgullo de Dodge, hoy lo veremos desde el punto de vista de comparación  para ver las diferencias con sus contrapartes “americanas”. Sin duda alguna el Dart es el que tiene una estética mas agresiva, el que tiene un diseño mas elaborado. Dodge lo sabe y lo pregona diciendo que se tardaron 18 meses y gastaron $1 billón de dolares para adaptar la plataforma del Alfa Romeo Guilietta. El Dart es el mas grande de los 3 sedanes compactos que estamos viendo, es el mas largo, el mas ancho pero también  el mas bajo, lo único que comparte con el Cruze es que también es ensamblado en Ohio, solo que la planta del Grupo Chrysler esta en Toledo. El compacto de Dodge se ofrecerá en 5 variantes: SE, SXT, Rallye, Limited y R/T y tendrá un total de 10 colores para elegir aunque no todos los modelos pueden pedirse en ciertas tonalidades. Un punto a favor del Dart es que es el mas nuevo de la manada, apenas lo presentaron a principios de año y recien salio a la venta a finales de Junio, así que tiene la ventaja de ser el mas reciente y por consiguiente el menos desfasado. El Dart se ofrece con 3 motorizaciones:

  • Tigershark de 2.0L y 160 HP
  • Tigershark de 2.4L y 184 caballos y
  • MultiAir Turbo de 1.4 L y 160 HP (Como dije en otra ocasión es el mismo motor que utiliza el Fiat 500 Abarth).

Todos son de 4 cilindros y en todos se puede optar por transmisión automática de 6 velocidades o manual del mismo numero, solo que optando por el motor MultiAir con caja manual se tendrá doble embrague. Inicia en $15,995 dolares la versión SE y trae como equipo de serie sistema ABS con 4 discos de freno, 10 bolsas de aire, sistema de monitoreo de presión de llantas, luces diurnas y luces LED en los grupos ópticos traseros. En las versiones mas equipadas se agregan vidrios y seguros eléctricos  computadora de viaje, alarma, una enorme pantalla para el audio y la navegación de 8.4 pulgadas, cámara de reversa, asientos de piel, quemacocos, y mas amenidades que inflan el precio del Dart hasta los $28,275 dolares, un precio aun mas elevado que el del Cruze LTZ mas equipado que vimos ayer, y eso también lo hace mas caro que el Avenger, Charger, es mas hasta que el Challenger básico. Así que dudo mucho que alguien en su sano juicio compre el tope de la gama con todos los accesorios y paquetes disponibles. Es bueno aclarar que ese precio elevado es por un Limited, el R/T todavía no esta disponible por eso arriba mencionaba que se ofrecerá en 5 versiones y tendrá 10 colores disponibles. La unidad que aquí vemos es un modelo Limited color “acero máximo”  con motor MultiAi y tiene un precio de $24,965 dolares.

Los números de consumo de combustible según la EPA son los siguientes: Sin duda, el Dart es un paso agigantado con respecto a su predecesor el Caliber, pero todavía hay cosas por mejorar, como por ejemplo la calidad de los materiales y el ensamblaje de los mismos, estoy seguro que pronto ofrecerán mejores productos aun, y eso sera gracias a Fiat.

Atte

Anuncios

3 pensamientos en “CSC: Dodge Dart 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s