Automotriz/Car Show

Manta Mirage 1974: un deportivo casero.

Hay quienes tienen el dinero, el tiempo y el talento para construir los llamados “kit cars”, hoy veremos uno de estos ejemplares llamado Manta Mirage.

La vida de Manta Cars inicio en 1974 en California, su primer producto fue precisamente el Mirage. Al comprar el kit se obtenía un chasis de acero varios componentes y lo mas importante, la carrocería ya pintada de fibra de vidrio, todo por la cantidad de $3,498 dolares que hace 38 años era una cifra mas significante. Hay aclarar que también podía comprarse ya armado. Había la opción de ponerle un motor de 8 cilindros y con el peso de menos de 700 Kg se traducía en una excelente relación de poder y peso.

El modelo que aquí vemos tiene un motor Buick de 1963, una transmisión Covair un año mas nueva y el eje delantero de un Vocho 68. Creo que estarán de acuerdo conmigo en que a pesar del revoltijo el resultado no es malo, retro para hoy en dia, si, pero no malo.

No se sabe a ciencia cierta cuantos Mirage vieron la luz del día  pero según fuentes extra oficiales, un total de aproximadamente 1000 Mantas salieron de la fabrica de los hermanos Lovette, y es que aparte del Mirage produjeron un par de vehículos mas.

Hoy en día  debido a su rareza, tanto en números como en estética son muy codiciados y sobretodo cotizados, un auto en excelente estado puede costar hasta $40,000 dolares.

Por ultimo si se preguntan porque Manta, la respuesta es muy sencilla por Mantarraya.

Atte

Anuncios

Un pensamiento en “Manta Mirage 1974: un deportivo casero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s