Automotriz

Rat Rods, los autos que no deberian circular ni exhibirse.

Existen varios estilos de autos, los cuales caen en categorias llamense clasicos, antiguos, hot rods, deportivos, off road, exoticos, etc. Todos los anteriores son dignos de presumir y admirar en car shows, hay sin embargo un estilo mas: los Rat Rods.

Los Rat Rods son por lo general autos de los 20s, 30s y 40s cuya caracteristica es el tener una apariencia de ser autos en plena restauracion y que aun no estan terminados, aunque realmente ya lo estan. Son recreaciones de restauraciones.

Todos sabemos que un auto clasico bien cuidado o restaurado puede costar mas que un auto nuevo, quiero pensar que la idea de los Rat Rods nacio de alguien que estaba restaurando un auto antiguo y se le acabo el dinero, dejandolo “a medias” y como ya podia manejarlo lo dejo asi, muchos con el mismo problema monetario, lo vieron y como borregos siguieron el concepto que es 100% antiestetico.

Parece que el oxido es el tono preferido por quienes siguen este movimiento, aunque tambien podemos ver otros terminados como negro mate. Por su parte en los interiores podemos con suerte encontrar asientos.

Muchas veces, aunque no siempre, el motor esta expuesto a los elementos, el techo es recortado lo mas posible y los ejes y muelles bajados al maximo.

Obviamente, este tipo de autos solo los podemos encontrar en este pais, y efectivamente, son unas gringaderas.

Atte

ALSRAC

Anuncios

8 pensamientos en “Rat Rods, los autos que no deberian circular ni exhibirse.

  1. Pues no te creas mi estimado, este estilo de carros se está haciendo muy famoso en todo el mundo México incluido y va 100% relacionado a la onda Rockabilly en Japón y Europa es cada vez más popular.

  2. lo cierto es que no sabes nada en gustos de autos, si todos pensaran igual que tu que seria en este mundo.Ovio que para todo existen diferentes gustos y los rat rods estan pegando con ganas.Es un estilo muy bonito se admira el arte de quien lo fabrica y como lo fabrica.

  3. Muy bonitos los Rat Rods, yo creo que el problema no es lo monetario, simplemente encuentra un auto clasico de los 30´s, 40´s etc y echalo a andar, es mas caro que cualquier accesorio tunning, pintura bonita y/o cromo, es un simple gusto y una categoria mas de personalizacion, que a ti no te gusten no quiere decir que no deban rodar, al contrario es una moda que esta invadiendo el mundo entero, y tiene millones de seguidores

  4. Lo preocupante de este nuevo estilo en expansión, es el tema de seguridad, son autos sin parachoques, con las ruedas descubiertas y saliendo por fuera de la linea lateral de vehículo, amén de la pésima posición de manejo.
    Me gustaría ver a algún defensor de este estilo siendo impactado por estos vehículos (si se les puede llamar), a ver que opinan luego.
    Me gusta el estilo, pero estoy en total desacuerdo con la falta de seguridad..

  5. Primeramente. No pienses que solo es óxido y ya.. Cuesta un lana y más que eso, mucho exfuerzo. Simplemente una parrilla de Ford 30 anda alrededor de 10mil pesos., cabina, rines, bolsas de aire….todo es caro y difícil de conseguir. Este tipo de carros son realeñmente a la gente q le apasiona la mecánica, soldar, pasar muchas horas haciéndolo…solo te puedo decir que de todos los carros que he tenido ninguno llama más la atención que un rat rod…

  6. que mal que no te gusten, debo decir que deberían ya que antes que cualquier tipo de modificasion alguna en el mundo estos fueron los primeros automóviles manejados por jóvenes que disfrutaban de la velocidad,por alguna razon en esos tiempos los llamaron hot rods aunque en realidad eran esto un rat rod automóviles,frecuente mente ford modelo A que eran livianos y veloces con sus motores v8 y motores de cabeza plana en linea que jóvenes que quería sentir esa adrenalina compraban oxidados despintados no importaba con tal de sentir la velocidad y ellos mismos lo arreglaban, asi nació esa pasión por los autos de jóvenes comunes gracias a eso hoy podemos disfrutar de diversas corrientes en el automovilismo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s