Automotriz

Poca imaginacion.

Poco a poco, las armadoras automotrices estan adoptando una imagen que los caracteriza, por lo general se le conoce como la «cara» de la marca. Anteriormente, solo consistia en utilizar la parrilla frontal con un diseno similar para los autos de una misma marca.

Hoy en dia, esa «cara» familiar de cada marca ha tomado dimensiones exageradas, cada vez es mas dificil distinguir un auto solo viendolo de frente, el mas claro ejemplo, los ultimos modelos de VW, donde todos los autos estan heredando el frente que primero vimos en el Golf.

Sin embargo, VW no es la unica marca en utilizar esta mala tecnica que hace evidente la poca imaginacion de sus disenadores, Kia, Hyundai, Mazda, Mitsubishi y otras mas estan siguiendo esos pasos, pero ninguno de ellos es el culpable, si analizamos un poco, veremos que los culpables son los alemanes de Audi, BMW y Porsche, quienes desde hace varios anos han sacado sus modelos con frentes clonados.

A continuacion veremos algunos modelos de Kia, VW y BMW, donde es mas que evidente la similitud, para los que no son expertos, es todo un reto adivinar el modelo viendolos desde ese angulo:

Kia:

VW:

BMW:

Como alguien con mucha sabiduria dijo, tomando como ejemplo a VW, ahora la gama es Jetta Sedan, Jetta SUV, Jetta coupe, Jetta Crossover, Jetta pick up, Jetta Minivan, etc.

Una lastima que los autos empiecen a hacerse tan monotonos.

Atte

ALSRAC

2 pensamientos en “Poca imaginacion.

  1. Es cierto, y todo tiene que ver, desde mi personal punto de vista, con los costos de producción. Una de las marcas, que a mi parecer se salva de esto es Mercedes Benz.

    Saludos cordiales y felices fiestas.

Deja un comentario