La Transit es sin duda alguna la líder de ventas del segmento y no es por casualidad. Para mantener ese título, Ford mejora un poco a su ejemplar este 2026.

En la parte trasera estrena calaveras abultadas en la parte baja y con iluminación extra. Pierde los imanes que le servían para que las puertas se abrieran casi 270° y se quedaran pegadas a la carrocería. Hereda el nuevo logo de Ford plano con letras blancas y distinto tono de azul. Las letras para nombrar la camioneta y la versión ahora son negras.

El frente también hereda el mencionado nuevo logo de la armadora.

Nuestro ejemplar tiene los faros bi-xenon HID que ahora vienen de serie en la XLT 2026.

La cabina recibe varias mejoras en forma del panel de instrumentos que ahora es una pantalla de 8 pulgadas y es capaz de mostrar más funciones que antes. La pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas viene ahora de serie en todas las Transit 2026.

Recordemos que hay Transit para 12 y 15 pasajeros y no es necesario tener que optar por la carrocería extendida para poder llevar el máximo número de personas.

Sin embargo, no todo es perfecto, la alfombra es de las peores no solo del segmento sino del mercado, y los asientos no son tan amplios ni cómodos como los de la competencia. Y si creen que por el tamaño las bocinas abundan, se equivocan, de serie apenas tiene 4, opcionalmente 6 y máximo 8.

Mecanicamente se siguen ofreciendo un par de motorizaciones, ambos 3.5L V6 pero uno sin y otro con turbo y por lo tanto con distinta potencia: 275 o 310 HP, en ambos casos la transmisión es una automática de 10 velocidades. Es RWD de serie, AWD opcional.

Y la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja la Ford Transit? Después de haber manejado literalmente a todos los ejemplares del segmento, les puedo decir que la Ford es la que mejor se comporta, es lo más parecido a un vehículo normal. Y con eso me refiero a que la Transit se siente más como una minivan enorme y menos como un minibus como sería el caso de la Mercedes Benz Sprinter. Además, la Ford se ve moderna desde el asiento del conductor, mientras que la Chevrolet Express es una reliquia cuya fecha de expiración ha sobrepasado todo límite de tiempo. La Transit tiene mucha más potencia que la Sprinter por lo que responde mejor cuando se le pide, aunque ojo que la Express puede ser todavía más potente que ambas con 401 HP pero su enorme motor 6.6L V8 hace que se sienta pesada y media burra en arrancadas, cosa que en circunstancias normales no sucede con la Transit.
Ford USA ofrece la Transit de pasajeros en 2 versiones, 3 alturas y 2 longitudes, los precios iniciales que les muestro son en dólares y por las versiones largas de techo bajo:
- XL: $58,015
- XLT: $60,940
Los precios de entrada por las techo alto y carrocería extendida son:
- XL: $63,670
- XLT: $66,655.
Como vemos, la diferencia no es mucha.

Los colores a escoger son apenas 6 en todas las variantes:
- Negro Ágata
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Plateado Lingote
- Azul Metálico
- Rojo Carrera.

Al principio les decía que la Transit es la líder del segmento en ventas y la diferencia comparándola con las cifras de sus rivales en ocasiones supera las 100,000 unidades, sus cifras de ventas los últimos 3 años nos lo demuestran:
- 2025: 161,797
- 2024: 164,373
- 2023: 129,009.
En conclusión, la Ford Transit es la única que ofrece variedad en carrocerías altas y largas, la cabina más moderna, ofrece el mejor manejo y eso se refleja en su buena aceptación.
