En este 2026, aparte de renovar a la Grand Wagoneer, Jeep ha simplificado la gama de su vehículo más grande. Y es que en su visión de conquistar 2 segmentos con una misma camioneta terminó confundiendo a todos, tal vez incluso a ellos mismos.
Y es que desde que regresó al mercado Jeep complicó la cosa: sacó 2 camionetas casi idénticas y las llamó Wagoneer y Grand Wagoneer, pero no crean que eran el equivalente a las Chevrolet Tahoe y Suburban, Jeep pretendía que fueran algo así como Tahoe y Escalade solo que en los ejemplares de GM sabemos que uno es Chevrolet y el otro Cadillac y en Stellantis ambos eran Jeep.
Ya no, las Wagoneer son historia, tanto la Wagoneer como la Wagoneer L, a partir de este 2026 todas son Grand Wagoneer. Eso solo significa una cosa: la Grand Wagoneer ha sido degradada.
Les explico, antes había una diferencia de $29,000 dólares y la Wagoneer tenía un precio inicial de $62,945 dólares y la Grand Wagoneer empezaba en $91,945 USD. En este 2026, la misma Grand Wagoneer el precio de entrada es de $63,240 dólares. Tremendo bajón.
En cuestión de cambios, obviamente lo más obvio es la iluminación en las calaveras aunque también vemos que la palabra Grand Cherokee ha sido sustituída por Jeep, y recordemos que antes el nombre de la marca no aparecía en ningún lugar de la gran superficie de la camioneta.

Como suele suceder en las renovadas de medio ciclo, la Grand Wagoneer estrena rines de nuevo diseño en algunas de la gama consolidada.

El frente es el más cambiado y lo primero que notamos es la nueva parrilla que la han comparado con una piraña, es iluminada al igual que en la Wagoneer S y claro, es de 7 ranuras. Tanto faros como luces diurnas y de niebla son nuevos. Algunos notarán la ausencia de cromo, pues eso es precisamente lo que quiere Jeep, que tenga una apariencia más moderna y sin tanto brillo.

La cabina se mantiene sin cambios, la gama alta puede tener hasta 4 pantallas en el tablero y aún así hay botones para ciertas funciones. El panel de instrumentos es de 12 pulgadas, la pantalla del sistema de infoentretenimiento es 10.1 pulgadas, otra pantalla opcional de 10.3 pulgadas tiene la función de distraer al copiloto, otras 2, del mismo tamaño y también opcionales entretienen a los pasajeros de la segunda fila. En cuestión de audio, el sistema de serie tiene 9 bocinas, los opcionales pueden tener 19 o 23 bocinas. Las vestiduras son de piel de serie, puede ser para 7 u 8 pasajeros.

Mecanicamente también hay cambios: ahora el motor de serie es el 3.0L biturbo de 6 cilindros con 420 HP, el motor con 540 HP es historia. Por ser un Jeep pudiera pensarse que es 4×4 de serie, pero no, es RWD y 4WD opcional. La novedad es la variante híbrida pero esa llegará después durante como modelo 2027.

En Estados Unidos, la Grand Wagoneer 2026 se ofrece en 6 variantes con los precios iniciales mostrados en dólares:
- Grand Wagoneer: $63,240
- Limited Altitude: $71,835
- Upland: $72,140
- Limited Reserve: $79,735
- Summit Obsidian: $94,085
- Summit Reserve: $100,085.
Por la variante larga, la L, hay que desembolsar $3,000 dólares y otros $3,000 USD más si se quiere 4×4 en la 2026.
Los colores a escoger son 7:
- Negro Alto brillo
- Blanco Brillante
- Gris Báltico como el que porta nuestra invitada
- Plateado Zinita
- Azul Acero
- Azul Braza
- Rojo Terciopelo.

Siendo un SUV grande la Jeep Grand Wagoneer tiene de rivales a sus paisanas las Chevrolet Tahoe/Suburban, las GMC Yukon/Yukon XL, las Ford Expedition/Expedition Max, las Japonesas Toyota Sequoia y Nissan Armada, y obviamente las Grand Wagoneer tope de gama pretenden ser competencia de las Cadillac Escalade/Escalade ESV y Lincoln Navigator/Navigator L.
Si bien la Wagoneer y la Grand Wagoneer nunca fueron las super ventas del segmento, tienen buena aceptación, sus cifras los últimos 3 años lo atestiguan:
- 2025: 49,302
- 2024: 55,103
- 2023: 39,096.
Recordemos como es la Grand Wagoneer antes de su renovada, la que se vendió del 2022 al 2025:



Stellantis no solo ha renovado a su vehículo más grande sino que también ha consolidado su gama, le ha quitado el cromo y lo más importante, ahora muestra con orgullo que es un Jeep. Gracias a Jeep de Olathe en Kansas por las facilidades otorgadas.

