Automotriz

Presentación Especial: Land Rover Defender Octa 2026.

Land Rover quiere que la Defender se ponga al tú por tú con la G Wagen preparada por AMG, es por eso que ha sacado su ejemplar más capaz y más potente. La ha llamado Octa.

¿Y por qué optaron por ese nombre? Recibe su nombre de la forma octaédrica de un diamante que como sabemos es un objeto deseado, caro y resistente.

Eso es precisamente lo que quiere mostrar y demostrar Land Rover con la Defender que automaticamente se ha convertido en el tope de gama.

En cuestión de diseño es fácil distinguirla del resto de Defenders, ya que la Octa es más ancha y agresiva con arcos de rueda extendidos, lleva también una nueva defensa delantera más elaborada y una parrilla distinta para una mejor refrigeración y llantas exclusivas de 33 pulgadas y rines de 20 y 22 pulgadas. Gracias a esas ruedas la altura aumenta al grado de tener que llevar por ley en Estados Unidos ese trío de luces que hizo famosas las Raptor de Ford.

Otros cambios y/o mejoras es el techo en color negro, los ganchos de recuperación son de color bronce. Ambas defensas son específicas para esta versión y tienen mayores ángulos de aproximación y de salida.

La cabina pudiera parecer sin cambios con respecto a las otras Defenders, sin embargo, los asientos delanteros tienen una característica que pudiera ser pionera en el mercado: vibraciones de audio integradas que permiten a los ocupantes «sentir» la música. Bastante loco. El resto se mantiene incluyendo la pantalla central de apenas 11.4 pulgadas que es pequeña para los estándares modernos.

Bajo el cofre se esconde el motor más poderoso antes puesto en una Defender: 4.4L V8 biturbo con 626 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. La velocidad máxima depende del tipo de llantas que traiga puestas, si son las de para todas las estaciones es de 155 MPH, si son las todo terreno baja a 100 MPH.

Considerando todo el equipo extra y el motor más potente y como les adelante que es la tope de gama, sabemos que la Defender Octa no es barata. En Estados Unidos se ofrecen 2 variantes con los precios que les muestro en dólares:

  • Octa: $158,300
  • Octa Black: $168,700

Para comparar, la Defender 110, que es la única carrocería en la que se ofrece la Octa, tiene un precio de entrada de $60,800 USD.

Siendo la Defender más cara pudiera pensarse que las opciones para personalizarla son infinitas, pues déjenme desilucionarlos diciendoles que en la Octa solo se ofrecen 4 colores para la carrocería:

  1. Gris Charente
  2. Gris Borasco, como nuestra invitada
  3. Azul Sargasso
  4. Cobre Petra

La versión Black, como su nombre lo indica, solo se ofrece la carrocería en color Negro Narvik.

Por precio la Land Rover Defender Octa tiene de rival a la mencionada Mercedes-AMG G 63, y por prestaciones a las Ford Bronco Raptor y Jeep Wrangler 392.

En conclusión, con la Octa, Land Rover quiere que tomemos en serio a la Defender tanto en el asfalto, como fuera de él. Gracias a Land Rover Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario