Hace apenas unos 14 meses tuvimos la fortuna de ver el que entonces era el concepto GV60 Magma, nuestro invitado de hoy es el auto de producción y es mi placer informarles que es practicamente el mismo.
No es que Genesis sea la excepción a la regla, simplemente primero salió el vehículo a la venta y después decidieron mostrar el prototipo con fines deportivos para que el mundo vea de lo que son capaces de hacer.
Vemos que en la parte trasera lo que ha cambiado es que el alerón es ahora practicamente una línea horizontal y el pliegue del centro es historia, lo mismo que las aletas del techo. Se agradece que los extremos del mencionado alerón se mantengan casi intactos. Lo que si de plano han aterrizado a la máxima expresión es el difusor y ha perdido toda la personalidad que llegó a tener.

El costado ha prescindido de los pasos de aire que alguna vez habitaron en los arcos de las ruedas. Los rines aunque siguen siendo de 5 brazos, son distintos.

En el frente cambió la fascia y toda la superficie en negro aparenta ser mayor en el auto de producción. Los faros han recibido más luces ya que eso están recibiendo todos Genesis que son renovados.

Y mientras no pudimos ver la cabina en el concepto ya que tenía las ventanas más negras que una noche sin luna, en el de producción hasta tenían las ventanas para que lo vieramos en su máximo resplandor y vemos que el GV60 Magma tiene tapicería de gamuza sintética, las costuras son en gris y por supuesto en un tono de anaranjado que los Coreanos llaman, adivinaron, Magma. Otros elementos del vehículo son oscuros para evitar reflejos, y claro, no pueden faltar los asientos, pedales y volante deportivo, éste último con acentos en color, ¿Cuál más? Anaranjado Magma.

Sin embargo, el mayor cambio entre un GV60 normal y el Magma está en la potencia entregada ya que aunque tienen una configuración similar, es decir, un motor eléctrico por eje, aquí la potencia total combinada es de 609 HP que sube temporalmente a 650 HP presionando el botón de modo de impulso. Genesis dice que la aceleración de 0 a 6o se da en 3.4 segundos. La velocidad tope es 165 MPH, es decir, 265 kms/hr. Genesis no ha revelado el rango estimado ya que el vehículo está enfocado en el desempeño en lugar del rango, lo que si ha dicho es que podrá cargarse del 10 al 80% en 18 minutos. El paquete de baterías es el mismo que lleva el GV60 normal.

Otras mejoras que recibe el GV60 Magma es el chasis recalibrado, los amortiguadores, frenos y las llantas son exclusivos de la variante.

El GV60 Magma es el primer vehículo de producción del programa del mismo nombre, el cual tiene otros vehículos todavía en fase de conceptos pero que prometen mucho, Se espera el lanzamiento del GV60 Magma a finales de este 2026, antes de eso se darán a conocer precios y colores en lo que estará disponible.
