Los entrados en materia sabrán que Faraday Future ha estado literalmente sobreviviendo desde la fundación de la compañía en el 2014. Ha resucitado de sus cenizas aunque eso no garantiza su futuro, aunque sea su segundo nombre.
Desde entonces han prometido su vehículo eléctrico llamado FF91. Aquí en ALSRAC Productions lo vimos de lejos en el 2021.

Recientemente tuvimos la oportunidad de subirnos y dar una vuelta en él. Me sorprendió. Para empezar, y no es que sea ignorante, no sabía que las puertas traseras son de apertura tipo suicida.

Sin embargo, lo que me dejó con un buen sabor de boca fue el interior del mismo. Pero vayamos por partes.
Hablemos primero del diseño exterior que siendo sinceros no parecer ser de un vehículo ya con 9 años, pues el vehículo primero fue presentado en Las Vegas en el 2017. La parte trasera rompe con la tendencia actual de tener como calaveras una simple franja horizontal pero es precisamente por eso, porque el vehículo se diseño entre el 2014 y el 2017 y en ese entonces eso no estaba de moda.

Además, en sus inicios Faraday Future sobornó a varios diseñadores de otras marcas como Apple, Tesla y Space X y eso hizo que el auto tuviera la imagen que tiene pero también que empezaran los problemas financieros.

Volviendo al estilo del FF91, notarán que aunque es un crossover que es la carrocería de moda y esperan que así tenga más aceptación, Faraday Future le llama ¨Sedán de lujo¨, esto con el propósito que compita en una liga muy exclusiva.

Y si por fuera no se ve muy lujoso, hay que meterse para apreciarlo, aunque pareciera que para Faraday Future lujo es equivalente a pantallas. Tiene 11, algo ha de querer compensar. Contemóslas:
1. La del sistema de infotenimiento es de 15.4 pulgadas y está posicionada verticalmente.
2. El panel de instrumentos es de 11.6 pulgadas.
3. La pantalla frente al copiloto, posicionada horizontalmente mide 17 pulgadas.
4. En lugar de tener espejo retrovisor, tiene otra pantalla de 10.1 pulgadas que muestra lo que va filmando la cámara trasera aunque este vehículo tiene medallón trasero.
5. La ¨pantalla¨ de visualización frontal es practicamente todo el parabrisas.

6. En las plazas traseras hay otra pantalla de 27 pulgadas para entretener al par de pasajeros.
7-10. Pantallas en cada puerta que controlan funciones de los asientos como calefacción, enfriamiento y masaje, así como el climatizador y el volúmen de las bocinas cercanas.
11. La última pantalla está localizada en el reposabrazos central trasero.

El Faraday Furure 2.0 Futurist Alliance está diseñado para que el dueño no maneje sino para que su chofer lo lleve, prueba de ello son las plazas traseras, sean testigos:

Ahora, para mover éste vehículo utiliza 3 motores eléctricos que juntos generan una potencia total combinada de 1,050 HP. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en apenas 2.27 segundos. El paquete de baterías es de 142 kWh. El rango estimado es de 381 millas por recarga. La velocidad máxima: 155 MPH, es decir, 249 km/hr.

El FF91 tiene todo para triunfar, el problema es que gracias a sus mencionados inconvenientes financieros muy pocos vehículos han sido entregados. Tampoco le ayuda el precio: $309,000 dólares. Sí, leyeron bien, $309,000 USD.
Y no crean que por desembolsar tal cantidad se puede personalizar como quiera el comprador pues solo se ofrece en 3 colores para la carrocería:
- Negro satinado Alliance
- Blanco Satinado Silicon Valley
- Plateado Brilloso Silicon Valley

Se puede reservar con un depósito de $5,000 dólares. Si les interesa apúrense que solo se ensamblarán 300 unidades. Si no les alcanza, Faraday Future ha dicho que posteriormente habrá variantes más baratas, pero se desconoce si la compañía vivirá para lograrlo.
