El tercer vehículo eléctrico fruto de la colaboración entre Toyota y Subaru es el C-HR. Sí, Toyota retoma ese nombre y al igual que antes lo utiliza en un crossover con diseño interesante.

Para empezar, es bueno señalar que Toyota ya lo había previsto con el concepto bZ que vimos en el 2023, y aunque no es idéntico, está claro que es la base de nuestro invitado.
No creo que sea necesario mencionar que utiliza la misma plataforma que el recien renovado y renombrado bZ y su variante alargada el bZ Woodland, en este caso el C-HR es la variante de entrada del trío.

Toyota dice que su estilo es tipo coupé y eso explica su pronunciado techo en la parte trasera que baja a un ritmo con un ángulo mucho mayor que en el otro par.

Y claro que adopta un poquito de ambos bZ, la parte posterior un poco más parecida al Woodland con su óptica trasera más simple y que recorre toda la superficie horizontal y el frente con su rostro de tiburón cabeza de martillo.

El interior, al menos las plazas delanteras y el tablero es el mismo en los 3, con la clara diferencia que las plazas traseras se han reducido lo mismo que el espacio de carga, por lo que sabemos que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 14 pulgadas y el panel de instrumentos que mide la mitad está casi y literalmente pegado al parabrisas, esto para que quede a la altura de la vista del conductor.

Todos los C-HR 2026 serán AWD por lo que sabemos que lo mueven un par de motores eléctricos, aquí la potencia total combinada es de 338 HP que si bien es menos que el bZ Woodland es mucho más que la potencia del bZ a secas, por lo que vemos que las intenciones son que éste sea el deportivo de la mini familia de eléctricos. La batería de 74.7 kWh le da una autonomía de hasta 290 millas y con el puerto de recarga tipo Tesla promete recargas del 10 al 80% en 30 minutos.

Se ofrecerá en 2 versiones: SE y XSE que se distinguirán por sus rines de 18 o 20 pulgadas dependiendo la variante. Toyota no ha dado a conocer precios iniciales ni colores disponibles, solo ha dicho que se ofrecerán opciones de 1 o 2 tonos en la carrocería. No ha dado un tiempo definido, solo que saldrá a la venta en Estados Unidos en el trancurso de este 2026.
