Para quienes quieren un vehículo eléctrico pero son medio aventureros, una nueva opción en el mercado será la Toyota bZ Woodland, que contrario a lo que pudiera pensarse no es solamente una versión del bZ normal sino que es una variante alargada del mismo.
Al tener más distancia entre ejes se traduce en mayor espacio interior, y al estar pensada en la aventura tiene mayor altura que la simplemente llamada bZ.
Ahora, al igual que la bZ normal, la bZ Woodland es fruto de la cooperación con Subaru por lo que comparte plataforma, tren motriz, miles de elementos y cierta apariencia con la también nueva para este 2026 Subaru Trailseeker.
Toyota le da su personalidad y eso explica que al frente tengamos ese rostro que estrenó el Prius que se caracteriza por los faros que parecen tiburón martillo.

El resto del vehículo quiere ser tomado en serio como capaz de ser todoterreno, es por eso que los arcos de las ruedas están forrados en plásticos opacos, cosa de la que hermana menor, la bZ, apenas se acaba de deshacer en algunos colores de la carrocería. Lleva rines de 18 pulgaas y llantas todoterreno.

Por atrás también es muy distinta a la bZ a secas pues la bZ Woodland tiene simplemente una barra de LEDs que une las calaveras, las cuales son mucho más simples.

En la cabina, de los asientos delanteros al tablero parece que los Japoneses hicieron copia y pega de la bZ, de la segunda fila a la cajuela es obvio que el espacio es mayor tanto para los pasajeros de las plazas traseras como para la carga. Todas las bZ Woodland tienen vestiduras de piel sintética llamada Softex que es más fácil de limpiar que la tela. La pantalla del sistema de infoteminiento es de 14 pulgadas pero se ve enorme gracias a la cercanía al conductor; cosa contraria pasa con el panel de instrumentos que es de 7 pulgadas pero se ve diminuto al estar casi pegado al parabrisas, aunque esto tiene su razón: en esa posición queda a la altura de la vista del conductor.

Todas las bZ Woodland tienen 2 motores eléctricos, uno en cada eje, para que sea AWD, la potencia total combinada es de 375 HP, el rango puede decepcionar a más de uno: 260 millas por recarga. Para compensar, tiene puerto de carga NACS, o sea tipo Tesla lo que promete una recarga del 10 al 80% en media hora.
Solo se ofrecerá en una sola versión y habrá un paquete llamado Premium para equiparla más como por ejemplo: sistema de audio premium valga la redundancia, techo panorámico, espejo retrovisor digital, asientos delanteros ventilados entre otras cosas.
No se ha dado a conocer el precio inicial pero sí los colores en los que estará disponible:
- Negro Cuervo
- Blanco Halo
- Gris Pavimento
- Plateado Acero
- Azul Trueno
- Café Escalón, como nuestra invitada.

Con su mayor altura al suelo, mayor longitud y una imagen más ruda, Toyota pretende que su vehículo eléctrico salga del asfalto, pero el rango relativamente corto no esperen aventurarse como si fuera una 4Runner o una Land Cruiser. Saldrá A La Venta durante los primeros meses de este 2026.
