El Servicio Postal de Estados Unidos está estrenando una flotilla masiva de vehículos de reparto. Eso es una gran noticia, la última vez que hizo algo similar fue en 1986, o sea hace 40 años cuando adquirió poco más de 140,000 de los llamados Grumman LLV (Long Life Vehicle) entre 1987 y 1994.

Hay que aclarar que en 1998 adquirió poco más de 21,000 unidades entre el 2000 y el 2001 de los vehículos Ford conocidos como Utilimaster FFV (Flexible Fuel Vehicle).

Más recientemente compró aproximadamente 30,000 Mercedes Benz Metris a las que dicen les tuvieron que quitar el emblema de la estrella de 3 picos para que la gente no supiera que eran Mercedes y les reclamaran de gastar en vehículos de ¨lujo¨.

También adquirió más de 12,000 RAM ProMaster.

Y 9,250 Ford Transit eléctricas.

Si se están preguntando cuántos Oshkosh adquirirán, según el contrato, pudieran ser hasta 165,000 unidades ya que el contrato es por 10 años y una cantidad indefinida de vehículos.
Ahora, ¿Quién es Oshkosh Defense y cómo ganó el contrato? Según su página web: ¨Es una empresa Estadounidense líder que diseña y fabrica vehículos militares y sistemas de movilidad¨ y ganó el contrato no por la belleza de su vehículo sino porque cumple con los requisitos que pedía el Servicio Postal para modernizar su flotilla con vehículos eficientes, prácticos, versátiles y que por si fuera poco se pudieran adaptar a motores eléctricos o de combustión interna de bajas emisiones.

Y hablando de eso, el motor a gasolina es uno de origen Ford que es un 2.0L de 4 cilindros con 250 HP unido a una transmisión de 8 velocidades. Puede ser FWD o AWD. Por su parte, la variante elécteica tiene una potencia es de 200 HP aunque el rango es de apenas 70 millas.

Entre las mejoras del Oshkosh con respecto al Grumman es la visibilidad hacia el frente que aumenta enormemente gracias a ese gigantesco parabrisas, después tenemos la incursión de sistemas anti-colisión, cámaras de 360°, bolsas de aire y algo tan básico como aire acondicionado y calefacción, algo indispensable en climas extremos.

Es obvio que en dimensiones es mucho más grande que el modelo al que reemplaza, sobretodo en altura ya que mide casi 3 metros y aunque eso facilita la carga y descarga del vehículo ya que los operadores puedes estar parados, eso es precisamente lo que menos les gusta a los empleados del Servicio Postal ya que estaban acostumbrados a vehículos más bajos, y angostos.

Gracias a esas dimensiones extras aumenta la capacidad de carga casi al doble y con eso paquetes más grandes y pesados pueden entrar en el vehículo.

En conclusión, por donde se le vea es una gran mejora comparado con el Grumann, lo único, el solo pero del asunto es su estética, y no es que los otros vehículos fueran unas bellezas, pero al menos no parecían personajes de caricatura.
