Automotriz

ACS25: Jeep Grand Wagoneer 2026.

Para el próximo año Jeep ha simplificado y reducido considerablemente la gama de su SUV grande. Les explicaré con manzanitas porque la verdad está medio complicada la cosa:

Hasta ahora hay 4 modelos supuestamente distintos:

  • Wagoneer que compite con la Chevrolet Tahoe, GMC YukonFord Expedition, Nissan Armada y Toyota Sequoia.
  • Wagoneer L que tiene de rivales a la Chevrolet Suburban, GMC Yukon XL y Ford Expedition Max.
  • Grand Wagoneer que se las mide con la Cadillac Escalade y la Lincoln Navigator
  • Grand Wagoneer L que va contra la Cadillac Escala ESV y la Lincoln Navigator L.

Pues olviden eso que a partir del 2026 la Wagoneer y la Wagoneer L son historia quedando solamente la Grand Wagoneer y la Grand Wagoneer L. Y claro, las ¨Grand¨ que antes eran tope de gama se han degradado. Pero vayamos por partes.

La gente nunca entendió que 2 Jeeps que negaban serlo competían en segmentos diferentes ofreciendo vehículos practicamente idénticos pero 2 como marca generalista y el otro par como si fueran vehículos premium. Para corregirlo, la marca ha eliminado la que antes era la gama baja.

Otra cosa que la gente no entendió fue que siendo Jeep no tuvieran por ningún lado precisamente el nombre de la marca, ni afuera, ni adentro, ni arriba ni abajo. Eso cambia con la Grand Wagoneer 2026.

Para empezar, el emblema con la palabra Jeep hace su aparición en el cofre, portón trasero e incluso en las tapas centrales de los rines. Además aprovechando, Jeep le ha dado una manita de gato que empieza en la parte trasera con iluminación en LEDs de nuevos patrones.

El costado, como es costumbre en las actualizaciones de medio ciclo, estrena rines de nuevo diseño así como colores nuevos para la carrocería como el que porta nuestra invitada.

El más cambiado es el frente que hereda una parrilla mucho más moderna e iluminada, con sus 7 ranuras y está claramente inspirada en la de su hermana la Wagoneer S, que es la eléctrica. Faros, luces de niebla y fascia han sido modificados también.

La cabina no recibe cambios ni mejoras, y la opción de tener hasta 4 pantallas: para el panel de instrumentos de 10.3 o 12 pulgadas para el panel de instrumentos, de 10.1 para el sistema de infotenimiento, otra de 10.3 pulgadas para mantener entretenido al copiloto y otra para el climatizador, éstas 2 últimas son opcionales. El sistema de audio de serie es Alpine con 9 bocinas o McIntosh de 19 o 23 bocinas opcionalmente. Puede ser para 7 u 8 pasajeros.

Hay cambios mecanicos también: ahora el motor de serie es el 3.0L biturbo de 6 cilindros con 420 HP, el motor con 540 HP es, tristemente, historia. Por ser un Jeep pudiera pensarse que es 4×4 de serie, pero no, es RWD y 4WD opcional. La novedad es la variante híbrida pero esa llegará después durante la primavera como modelo 2027.

En Estados Unidos, la Grand Wagoneer 2026 se ofrecerá en 6 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • Grand Wagoneer: $63,240
  • Limited Altitude: $71,835
  • Upland: $72,140
  • Limited Reserve: $79,735
  • Summit Obsidian: $94,085
  • Summit Reserve: $100,085.

Como dato, la Grand Wagoneer 2025 tiene un rango de precios de entre $84,945 y $109,540 USD. Otro dato, por la variante larga, la L, hay que desembolsar $3,000 dólares y otros $3,000 USD más si se quiere 4×4 en la 2026.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Alto brillo
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Báltico
  4. Plateado Zinita
  5. Azul Acero, nuevo y el que porta nuestra invitada
  6. Azul Braza, nuevo
  7. Rojo Terciopelo.

La renovada pero a la vez simplificada gama de la Grand Wagoneer 2026 está por llegar a los concesionarios Jeep de Estados Unidos.

 

Deja un comentario