Automotriz

ACS25: Hyundai Ioniq 6 N 2026.

¿Quién diría que cambiando los faros mejoraría tanto el Ioniq 6? Pues sí. En lo personal creo que con las nuevas luces delanteras el Ioniq 6 es otro auto.

Y aunque no creo que sea necesario, es bueno aclarar que nuestro invitado es la variante ¨N¨, es decir, la deportiva, es por eso que lleva ese color llamado azul Performance tan característo de esa versión, además de lo más obvio: el alerón trasero que aparenta salir del medallón trasero pero en realidad es una pieza de la cajuela que está pintada en negro.

Y ya que estamos viendo la parte trasera, resalta el hecho que en el Ioniq 6 N, las luces traseras han perdido algunos ¨pixeles¨ y ha ganado más superficie en color negro, dentro de la cual se trata de esconder un difusor trasero funcional.

El costado nos revela arcos de ruedas más anchos, ¿Y cómo no? Si lleva llantas más grandes, de 20 pulgadas para ser exactos. Lleva unas llamdas cortinas de aire justo adelante de las ruedas delanteras con el propósito de ayudar a mejorar el flujo de aire entre la defensa y las mencionadas ruedas.

El frente estrena faros que ahora se ocultan y las luces diurnas tienen la apariencia de ser las luces principales del auto, creando un rostro muy agresivo. El ¨splitter¨ está enfocado en mejorar el desempeño del vehículo y las entradas de aire son funcionales. Los 4 extremos del auto llevan elementos adornados con franjas naranjas contrastantes.

En la cabina para empezar está adornada con asientos, pedales y volante deportivos. Siendo un vehículo eléctrico, no hace ruidos de un auto deportivo por lo que tiene ruidos sintéticos que salen de las bocinas para simular los ruidos que un auto de combustión interna haría. Y mientras las pantallas son las mismas que en el Ioniq 6 normal, los gráficos son propios, lo mismo que las vestiduras en asientos y paneles y la iluminación ambiental.

Lo más interesante de este auto son sus prestaciones, y es que su par de motores eléctricos, ubicados cada uno en cada eje tienen una potencia total combinada de 601 HP pero si eso no es suficiente, presionando un botón llamado EGB, literalmente, la potencia aumenta a 641 HP temporalmente por 10 segundos.

La transmisión es de una velocidad, pero con la función llamada e-Shift se simulan cambios cada que se utilizan las paletas de cambios. El paquete de baterías es de 84 kWh. Promete una aceleración de 0 a 60 MPH en 3.2 segundos.

Hyundai no ha revelado ni rango de recarga, ni precios iniciales ni siquiera colores disponibles. Todo eso se dará a conocer antes de su lanzamiento la próxima primavera cuando llegue a los concesionarios en cantidades muy limitadas en propias palabras de la armadora.

 

 

Deja un comentario