En un mundo donde aparecen crossovers a diestra y siniestra todos los días, es de aplaudir que Honda se haya atrevido a sacar un coupé deportivo en estos tiempos.
Vimos y les traje el ¨concepto¨ hace exactamente 2 años, nuestro invitado de hoy es el modelo de producción y como verán es practicamente un copia-pega de aquel ¨prototipo¨ blanco.
En cuanto a diseño adopta tendencias modernas que han incoporado para revivirlo 25 años después de su partida. Tenemos por ejemplo el grupo óptico trasero que es único y recorre la superficie horizontalmente. Algo interesante es que la fuente usada en el nombre del auto parece ser la misma utilizada en el Prelude de cuarta generación aunque la posición es donde el de quinta iteración. El nombre Honda se esconde en la franja negra bajo las calaveras y aquí la fuente es la misma utilizada en el crossover Prologue que fue la que debutó ese formato con la ¨H¨ mayúscula y las demás letras minúsculas.

Contrario a otros nombres revividos o reutilizados en los últimos años, el Prelude sigue siendo un coupé como Dios manda, si acado el único cambio con respecto a su antecesor es el hecho que ahora es un liftback y no tiene una cajuela convencional como antes. Los rines son de 19 pulgadas.

El frente también adopta lo que está de moda con una franja LED que une los faros y que bien sale sobrando. La fascia en terminado negro piano parece que será muy susceptible a rayones o los elementos, la tira en azul enmedio nos revela la clase de tren motriz que lo mueve.

Algo que no pudimos ver la vez pasada fue el interior, en esta ocasión si pudimos y vemos que hereda varios elementos de su hermano el Civic como por ejemplo la pantalla de 9 pulgadas del sistema de infotenimiento. El volante en forma de ¨D¨ y el tablero son propios lo mismo que ciertos acentos, colores y costuras contrastantes. Siendo un coupé está por demás decir que los asientos traseros son muy reducidos.

Y llegamos a lo más importante: el tren motriz que también es heredado del Civic híbrido y consiste en un motor 2.0L de 4 cilindros que junto a motores eléctricos generan una potencia total combinada de 200 HP también relacionado a la caja CVT. Estrena un modo de manejo que Honda llama S+ y que dice simula una transmisión automática de doble embrague. Solo es FWD. Rinde hasta 46/41 MPG. ¿Quién dijo que un coupé deportivo no podía ser eficiente?

Honda USA ofrece el nuevo Prelude en ¨2¨ versiones, y lo pongo entre comillas porque en realidad la única diferencia entre ambos es el tener el techo y las carcasas de los espejos laterales en negro. Así queda la gama Prelude 2026:
- Híbrido: $42,000
- Híbrido bitono: $42,500.
Los colores disponibles son apenas 5:
- Negro Cristal
- Blanco Escarcha invernal
- Gris Meteorito
- Rojo Rallye
- Azul Boost, como nuestro invitado.

2 años después de que Honda presentó el concepto, el Prelude 2026 ya está llegando a los concesionarios de Estados Unidos y pronto lo hará a otros mercados.
