Atrás quedaron los tiempos cuando la Outback era la variante guayín del sedán compacto Legacy. Ahora, con el sedán descontinuado, Subaru puede hacer con la Outback lo que quiera. Literalmente.
Es por eso que la Outback 2026 es ahora una crossover ya que como la misma Subaru explicó: cuando la Outback se basaba en un sedán había ciertas restricciones, ahora ya no están restringidos a tener que seguir las proporciones de un sedán.
Recordemos que ya hay un crossover compacto en la gama Subaru: el Forester. Y más de uno se preguntará si no canibalizarán ventas entre sí. La respuesta la tenemos viendo las especificaciones de la Outback 2026 que siendo más grande en todas las dimensiones se ha convertido en la crossover mediana de Subaru.
En cuestión de diseño vemos a la Outback con una imagen más tosca y brusca incluso cuando no es la variante Wilderness por lo que sabemos que las intenciones de Subaru es que la Outback sea la aventurera de la gama.
Está por demás mencionar que es cuadrada y eso empieza desde el portón trasero que es más vertical. Siguiendo la moda y tal vez en un intento por ser más aceptada, adopta las calaveras horizontales y unidas creando un solo grupo óptico.

Viéndola de lado, notaremos que lleva rines de nuevo diseño de 17, 18 o 19 pulgadas dependiendo de la versión. Las llantas pueden ser o todo terreno o para todas las estaciones mostrandonos una vez más sus intenciones off road.

El frente no solo es el más cambiado, es también el más polémico pues aparte de adoptar de una forma que se ve forzada la moda de los faros divididos, el resto del conjunto, en lo personal, no lo veo muy agraciado. A ese rostro solo lo puede amar sus creadores y los amantes de la marca.

La cabina se ha modernizado al más estilo Subaru: aparenta más edad de la que tiene. Resalta la pantalla del sistema de infotenimiento que ahora sobresale del tablero y ahora es de 12.1 pulgadas en lugar de 11.6 como era antes. El tablero se ve simplificado y con materiales no más refinados, sino resistentes. Regresan los botones que incluso pueden operar usando guantes.

Pero no todo es color de rosa, el tren motriz se mantiene casi intacto habiendo 2 motores a escoger dependiendo de la variante:
- 2.5L de 4 cilindros que ha perdido 2 caballos con el cambio de generación y ahora tiene 180 HP. Rinde 25/31 MPG.
- 2.4L de 4 cilindros turbo con los mismos 260 equinos. Rinde hasta 21/29 MPG.
La caja tipo CVT sigue en funciones lo mismo que la tracción integral simétrica.

Subaru USA ha simplificado la gama de la Outback 2026 y ahora solo se ofrece en 6 versiones en lugar de 9, los precios iniciales están mostrados en dólares:
- Premium: $34,995
- Limited: $41,715
- Touring: $45,395
- Wilderness: $44,995
- Limited XT: $44,365
- Touring XT: $47,995.
Los colores a escoger son:
- Negro Cristal
- Blanco Cristal
- Gris Magnetita
- Gris Piedra de río
- Azul Zafiro
- Azul Geiser
- Rojo Carmesí
- Verde Esmeralda, como nuestra invitada

Siendo un crossover mediano con 2 filas de asientos, la Subaru Outback tiene de rivales por precio y/o prestaciones a sus Paisanas Mazda CX-70, Honda Passport, Toyota 4Runner e incluso la Nissan Murano, las Americanas Jeep Grand Cherokee, Ford Bronco e incluso la Chevrolet Blazer así como la VW Atlas Cross Sport, entre otras.
La Outback goza de bastante aceptación en Estados Unidos, sus números lo demuestran habiendo incluso incrementando los últimos 3 años:
- 2024: 168,771
- 2023: 161,812
- 2022: 147,262.
Recordemos como era la Outback cuando todavía era una vagoneta elevada y estaba basada en el Legacy, la sexta generación, la que se vendió del 2020 al 2025:



Subaru ha renovado completamente su popular modelo y lo ha echo en todo el sentido de palabra, vamos, que hasta la cambio de segmento, algo que no se ve todos los días. Gracias a Subaru Briggs en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.
