La segunda generación de la Kia más grande llegará como modelo 2027. Es más grande en todas dimensiones ofreciendo más espacio en su interior sobretodo en la segunda fila y en la cajuela.
En cuestión de diseño es más polémico y cuadrado. Lleva nuevas luces y siguen estando posicionadas verticalmente como antes pero son mucho más rudas. Las luces diurnas siguen siendo color ambar y los faros ahora están separados.

La parrilla ha crecido y cambia de patrón dependiendo de la variante.

Algo nuevo son las manijas rasuradas para mejorar la aerodinámica del vehículo. Otra novedad en los costados son los rines de nuevo diseño algunos de ellos de 18 pulgadas.

La parte trasera se ve más refinada y no han faltado los comentarios de que las nuevas calaveras de doble barra parecieran inspiradas en las de la Range Rover.

La cabina estrena tablero que tiene un nuevo diseño envolvente que integra el panel de instrumentos y las pantallas de infotenimiento de 12.3 pulgadas cada una bajo un mismo cristal. Los materiales se sienten de mejor calidad. Sigue siendo hasta para 8 pasajeros.

Mecanicamente también hay cambios. El motor base es el 2.5L turbo de 4 cilindros con 274 HP unido a una transmisión de 8 velocidades. La novedad es el 2.5L turbo híbrido con 329 HP relacionado a una caja de 6 cambios. Habrá FWD y AWD.

Precios, colores y versiones se darán a conocer antes de su lanzamiento durante el primer trimestre del 2026.

Solo sabemos que la variante con intenciones off road llamada X-Pro.
