Automotriz

Manejando: Chevrolet Equinox 2026.

Si me preguntan, mi época favorita en el trabajo es entre Octubre y Noviembre, ¿La razón? Es cuando empiezan a llegar vehículos del siguiente año/modelo a la flotilla.

En esta ocasión el primer vehículo modelo 2026 fue una Chevrolet Equinox, ya nos había llegado anteriormente una modelo 2025, para el próximo año no cambia, pero como no había hecho una reseña de mi experiencia manejándola, heme aquí escribiéndola.

Para empezar, dejenme decirles que la diferencia entre la tercera y la cuarta generación es ABISMAL. Sí, así con mayúsculas. No solo el diseño exterior cambió totalmente, sino que también la cabina mejoró infinitamente.

No creo que sea necesario mencionar los cambios de la carrocería. Basta con decir que adopta el nuevo lenguaje de diseño Chevrolet, sobretodo se parece a la Traverse ya que hereda las luces frontales con las diurnas arriba de los faros.

Y en cuestión de dimensiones, la más nueva es engañosa pues a ojo de buen cubero diría que es más compacta, y sin embargo no es así: es apenas más larga, relativamente más ancha y apenas más alta. La distancia entre ejes es casi la misma, pero esa anchura extra le da amplitud al interior. Y se nota. El costado muestra un pilar ¨C¨ muy particular que le llaman aleta de tiburón. La antena responde al mismo nombre.

Las calaveras también son claramente inspiradas aunque no iguales a las de su hermana mayor con líneas paralelas en el portón que luego se separan y bajas a los costados.

El interior también se ha renovado por completo y por primera vez en su existencia no se ve barato, aunque ojo, eso no significa que no tiene plásticos duros, simplemente la estética de los mismos es mejor. La mejor mejora, valga la redundancia, es la pantalla del sistema de infotenimiento que crece de 7 a 11.3 pulgadas. El panel de instrumentos de 11 pulgadas también es digital no importando la versión.

Recordemos que no todo es miel sobre hojuelas por lo que no todo es nuevo en la Equinox de actual generación, lo que heredó tal cual, aparte del nombre, es el motor, que es el 1.5L de 4 cilindros con 175 HP. Hay 2 transmisiones disponibles: cuando es FWD lleva una caja tipo CVT, cuando es AWD entonces lleva una transmisión automática de 8 velocidades.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja la Equinox 2026? Siendo educados, digamos que tiene un desempeño promedio, cumple con lo que se le pide, es cómoda tanto para el conductor e incluso las plazas traseras, la dirección es precisa y es bueno aclarar que aunque tenga apariencia ya sea off road o deportiva, es solo eso: apariencia.

En Estados Unidos, la Equinox 2026 se ofrece en 3 versiones, o 6 si contamos las variantes con tracción en las 4 ruedas, los precios iniciales en dólares son por las FWD:

  • LT: $30,495
  • Active: $35,395
  • RS: $35,395.

Optando por AWD hay que desembolsar $2,000 USD extra.

Los colores a escoger son apenas 7 colores, aunque no todos están disponibles en las 3 variantes:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Polar
  3. Gris Esterlina
  4. Azul Arrecife
  5. Azul Orilla del lago
  6. Rojo Radiante
  7. Verde Cactus.

Siendo un crossover compacto, la Chevrolet Equinox tiene de rivales a sus parientas Buick Envision y GMC Terrain, a sus paisanas Ford Escape y Bronco Sport, a las Asiáticas Kia Sportage, Hyundai Tucson, Subaru Forester, Mazda CX-5 y CX-50, las super ventas Nisan Rogue, Honda CR-V y Toyota RAV4 y no olvidemos la recién renovada VW Tiguan.

Como vemos es un segmento muy competitivo y la Chevrolet por su diseño atractivo y moderno cumple, pero en prestaciones, deja a desear, pero se agradece el esfuerzo, por eso es la segunda Chevrolet mejor vendida en Estados Unidos.

 

Deja un comentario