Poco a poco pero ya van en el 3. Me refiero a Polestar y sus vehículos. Al menos aquí tiene sentido que le hayan puesto así ya que el Polestar es el tercer vehículo de la marca Recordemos que este Polestar no es el único auto con este nombre, también hay Mazda 3, Tesla Modelo 3, BMW Serie 3, etc.
En esta ocasión Polestar ha optado por un segmento popular: crossover. En el pasado el Polestar 1 era un coupé y el Polestar 2 era un raro hatchback que más bien parecía un sedán elevado.
En cuento a diseño, por fin tiene su propia identidad ya que anteriormente se seguía viendo como un Volvo. Y es que para los que no sepan, Polestar es una subsidiaria de Volvo.
En imagen es moderna, y en proporciones se ve deportiva. Está claro que la aerodinámica es su prioridad es por eso que en el cofre lleva un alerón integrado en el mismo para mejorar el flujo de aire y aumentar la eficiencia.

Viéndola de costado vemos que la cintura es relativamente alta, esto con propósitos aerodinámicos. Los rines pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas.

La parte trasera digamos que es más genérica y como solo tiene el logotipo de Polestar más de uno no pudiera saber qué es.

En la cabina lo que resalta es la pantalla de 14.5 pulgadas en posición vertical que hace que se vea más grande. El sistema de sonido de serie tiene 10 pulgadas, el opcional: 25.

Mecanicamente, hay opciones a escoger:
- 1 motor eléctrico en la parte trasera con 329 HP y un rango por recarga de hasta 350 millas.
- 2 motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total combinada de 536 HP y un rango de aproximadamente 315 millas por recarga.
- 2 motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total combinada de 671 HP y un rango de aproximadamente 279 millas por recarga.

Y así como hay 3 motorizaciones, también hay 3 versiones en Estados Unidos, los precios está mostrados en dólares:
- Motor único de largo alcance: $67,500
- Doble motor de largo alcance: $73,400
- Doble motor de largo alcance con paquete Performance: $79,400.
Los colores a escoger son:
- Negro Espacio
- Blanco Nieve
- Gris Trueno
- Plateado Magnesio
- Azul oscuro Medianoche
- Beige Júpiter.

Siendo un crossover compacto de lujo eléctrico, el Polestar 3 tiene de rivales por precio y/o prestaciones su pariente y paisana Volvo EX40 así como a las Europeas Porsche Macan EV, Audi Q6 e-tron, BMW iX, Mercedes-EQ EQB y Maserati Grecale Folgore, las Asiáticas Genesis GV70 Electrified y Lexus RZ así como las Americanas Cadillac Optiq y no puede faltar la Tesla Model Y.
Polestar llega tarde a la fiesta pero lo hace con un vehículo, atractivo, competitivo y sobretodo seguro al ser practicamente un Volvo con otra carrocería. Gracias a Polestar de Kansas en Overland Park por las facilidades otorgadas.

