Automotriz

Presentación Especial: Maybach 57 2004.

Cuando Mercedes decidió revivir a Maybach lo hizo para competir con el Rolls Royce Phantom y el Bentley Arnage. Hace 21 años como el día de hoy, su sedán se basaba en el Mercedes Benz Clase S, pero en aquel entonces eran tanto los cambios y diferencias que no llevaba el nombre Mercedes, era simplemente Maybach. Recordémoslo.

En aquel tiempo los extremos del sedán eran muy distintos a los del Clase S normal: se adelantó a su época con eso de las calaveras unidas.

Al frente, analizándolo vemos que la silueta de los faros es similar pero los faros en sí son muy distintos teniendo los del Maybach los reflectores dentro del mismo y con iluminación de xenon HID de serie mientras que en el Clase S eran de halógeno de fábrica.

El Maybach tiene líneas más definidas, incluyendo la cintura que nace en el cofre, define los costados y termina en la cajuela.

La cabina si bien ya se ve un poco desfasada por aquello de no llevar pantallas enormes, sigue siendo lujosa, tanto adelante como atrás. El volanta, contrario a los Maybach actuales, lleva el logotipo de la doble ¨M¨ y como vemos llevaba algo que estaba de moda en aquel entonces: tenía insertos de madera.

Las plazas traseras tienen cortinas para aislar a los suertudos pasajeros de todo contacto visual con los plebeyos. Hay que aclarar que nuestro invitado es el llamado 57 que es el normal, hubo otra variante llamada 62 que era el alargado. Los centímetros ganados se iban directamente a las plazas traseras, aún con menos espacio, el 57 sigue teniendo todos los lujos imaginables como pantallas de entretenimiento, mesita plegable, refrigerador para el chupe y sus respectivas copas, y 3 relojes para mostrar el tiempo y otro par de cosas. Obviamente la piel es cuero, la madera es palo y el metal es fierro, nada de cosas sintéticas, véganas o recicladas.

Para mover semejantes yates, Mercedes los dotaba con el motor 5.5L V12 biturbo con 543 HP unido a una transmisión automática de 5 velocidades. Con semejante vehículo y motor no debemos esperar rendimiento de Prius, el Maybach 57 rendía inicialmente 11/16 MPG aunque claro, eso no importaba al acaudalado comprador.

Más de uno se preguntará cuanto costaba nuestro invitado de nuevo: más de $300,000 dólares, por la variante larga, el 62, había que desembolsar más de $350,000 USD, eso es $500,000 y casi $600,000 dólares respectivamente hoy en día. Un búsqueda rápida arrojó que recientemente se han vendido unidades entre $25,000 y $62,000 USD dependiendo de la condición y el millaje. ¡Bendita depreciación!

 

 

Deja un comentario