Automotriz

Presentación Especial: Mercedes-Maybach SL680 Serie Monograma 2026.

Desde que regresó Maybach por segunda vez, Mercedes se ha encargado que tenga más modelos que antes. Y aunque desgraciadamente ahora no son más que Mercedes más adornados y no modificados como antes, al menos los Alemanes se esfuerzan en que la gente sepa que no estamos ante un Mercedes sino un Maybach.

El cuarto modelo Maybach está basado obviamente en el roadster del que incluso hereda el nombre de SL, sin embargo, debe verse distinto, debe tener lo que ni siquiera Mercedes pensaba que le faltaba: logotipos en todas partes. Cientos de ellos. En todas partes. Literalmente.

Lo más parecido o lo menos alterado es la parte trasera donde a simple vista vemos unicamente la palabra Maybach en la parte izquierda. Del lado derecho vive el nombre del auto SL680.

El perfil se ve muy conservador, resaltan los rines de 21 pulgadas multi radio que lleva nuestro invitado y que son los opcionales que cuestan $5,000 dólares. El estribo lleva la palabra Maybach y el adorno de la salpicadera el logotipo.

Y llegamos al frente donde a simple vista se ve elegante y de buen gusto.

PERO siendo observadores veremos que los logotipos de la doble M abundan en la parrilla inferior.

Y si creían que eso era una exageración, esperen a ver el techo de lona que también tiene infinidad de emblemas Maybach, en lo personal no es de mi completo agrado ya que casi llega a lo cursí, pero puede ser peor pues por otros $6,500 USD extras la armadora con gusto le pone aún más logotipos en el cofre. No es broma.

Menos mal que se pudieron contener en la cabina y los emblemas bordados se limitan a los asientos y al centro de la parte trasera. Hay que aclarar que el Maybach SL es un biplaza contrario al Mercedes SL que teoricamente es para 4 pasajeros ya que todos sabemos que las plazas traseras son de adorno, para enanos o sietemesinos.

Y mientras el tren motriz permanece  sin cambios con respecto al Mercedes-AMG SL63 no híbrido. Es el mismo 4.0L V8 biturbo con 577 HP unido a una transmisión automática de nueve velocidades, tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas. Lo que hace Maybach para diferenciarlo del AMG, le da una suspensión más suave, mayor aislamiento acústico. Los modos de conducción y la puesta a punto del chasis son propias ofreciendo una conducción más suave y no enfocada en la velocidad.

Y mientras el SL roadster retocado por AMG tiene un precio inicial de $112,500 dólares, hay que desembolsar practicamente el doble por el personalizado por Maybach pues tiene un precio de entrada de $224,900 USD.

Pudiera pensarse que por esa cantidad de dinero ya se incluye todo, pero no, solo se tienen 2 colores a escoger:

  1. Rojo Garnet
  2. Blanco Luz de luna opaco, como nuestro invitado.

Aunque por $9,900 dólares se puede elegir entre 52 colores más. Obviamente no les pondré la lista de colores, pero les confirmo que la variedad abunda.

Siendo un roadster de super lujo, el Mercedes-Maybach SL680 tiene de rivales directos y por precio y/o prestaciones al Bentley Continental GTC, Aston Martin DB12 Volante e incluso el Maserati GranCabrio y el Porsche 911 Turbo S Cabriolet.

Mercedes tendrá 2 SL en su gama, pero se se las ha ingeniado para darle 2 personalidades, el modificado por AMG se ve deportivo y el otro, el retocado por Maybach, nuestro invitado, que lo han llenado y rellenado de logotipos para que sepamos lo que es. Gracias a Mercedes Benz Kansas City Sur y a Bliss Kim por las facilidades otorgadas.


 

Deja un comentario