Automotriz

Presentación Especial: Audi RS e-Tron GT Project_513/2 2023.

75. Sí, solo 75 unidades destinadas exclusivamente a Estados Unidos de una edición especial y como vemos muy limitada del RS e-Tron GT.

Si de por sí el auto ya tiene un nombre largo y confuso, Audi decidió complicarnos más la existencia con el nombre de esta edición: Project_513/2. Así con guión bajo y diagonal. El nombre se debe a que ese era el nombre interno utilizado por el equipo que desarrolló el auto.

Para hacerlo especial, Audi tomó 75 RS e-tron GT con carrocería en color negro Mythos y los cubrió en vinil que intenta imitar el aspecto cuando los autos estaban en fase de pruebas.

Solo con verlo sabemos que es especial. Y de hecho es el único Audi y de los pocos vehículos que vienen envueltos en vinil de fábrica y que no pierden la garantía por tenerlo.

Obviamente ahora el carro es más llamativo que si siguiera siendo todo negro ya que destaca por sus detalles en rojo, incluyendo los logotipos de Audi en la parte delantera y trasera, rayas y letras «e» minúsculas estilizadas.

No puede faltar la leyenda «project_513/2» grabada en el cristal trasero.

Para hacerlo realmente especial, los gráficos se extienden a la cabina, donde hay detalles en rojo en las salidas de aire, los tapetes, el volante y los asientos.

El tablero es de fibra de carbono y al igual que el exterior lleva  gráficos de «e». El reposabrazos central luce el emblema «project_513/2» en relieve. Incluso la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas incluye el logotipo que recuerda que este no es un RS e-tron GT cualquiera.

Donde si ya no le echaron ganas fue en la cuestión mecánica ya que sigue siendo movido por los 2 motores, uno por eje, convirtiéndolo en AWD, que generan una potencia total combinada de 637 HP, recordemos que estos autos eléctricos del grupo VW tienen una transmisión de 2 velocidades.

Aqui viene lo más impactante del asunto, cuando se ofrecieron estos autos en el 2023, por ser una edición especial muy limitada, Audi pedía $181,990 dólares por cada una de esas 75 unidades, hoy a finales del 2025 y nuestro ejemplar con apenas 4,572 millas y un récord limpio tiene un precio de $75,998 USD. ¿Tremenda ganga o ignorancia del vendedor? ¡NO! Es la tremenda depreciación que sufren los vehículos eléctricos y que como vemos no respeta ni siquiera a las ediciones especiales.

Así que ya saben, si quieren un auto muy especial, que sigue siendo de altas prestaciones, con pocas millas y descontado al 58% de lo que una vez costó, no busquen más. Gracias a Audi Walser en Wichita, Kansas, y a Amanda Lehman por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Deja un comentario