Hay ocasiones que Nissan anda de buenas y deja que Nismo saque vehículos bastante locochones. Pero pareciera que en esta ocasión, los dirigidos por el paisa Iván se andaban pasando la pipa de la paz y han sacado lo más extravagante, extrovertido y exótico jamás creado por los Nipones.
Han unido 2 palabras que era impensable se unieran: Armada y Nismo, para crear una monstruo: la Armada Nismo.


Si alguien dijera que fue comisionada por Toretto y su pandilla nadie lo cuestionaría ya que está exageradamente modificada. Hasta una Cadillac Escalade V se ve seria y consevadora comparándola con ésta Armada. Y sin embargo, en lo personal creo que se ve bastante bien. Las líneas rojas en la parte baja de los 4 extremos en la carrocería nos confirman que no es una Armada común y corriente.

No se han escatimado ni guardado nada por eso vemos desde la parte trasera un alerón más extendido, una defensa muy pronunciada, un difusor hace su aparición, lo mismo que el emblema Nismo.

El perfil, que es el menos cambiado, presume rines de diseño exclusivo y de 22 pulgadas.

Los faldones laterales son más elaborados y las salpicaderas más anchas, no es necesaria la cinta métrica para darnos cuenta que la suspensión es más baja.

Del frente solo han sobrevivido los faros ya que todo lo demás es nuevo empezando por la parrilla que ha crecido considerablemente. La fascia se ha simplificado, el emblema Nismo hace su aparición en un lugar muy poco ortodoxo.

La cabina también tiene su toque Nismo, empezando por los asientos más deportivos forrados en piel con insertos de gamuza en color rojo con los adornos de las salidas del aire, costuras y franjas en la consola central y en el volante del mismo color. Los pedales son de aluminio. Y por supuesto que no puede faltar el logotipo Nismo en bordado en las cabeceras y tapetes además de estampado en el volante.

Mientras las pantallas del panel de instrumentos y sistema de infotenimiento son las mismas, los gráficos son exclusivos de la variante. Siendo tope de gama lleva el sistema de audio marca Klipsch con 12 bocinas. Lleva de serie techo panorámico así como volante y asientos calefactables, éstos últimos con función de masaje también. Y siento desilucionarlos pero la Armada Nismo solo es para 7 pasajeros.

Mecanicamente hay cambios. Tenemos por ejemplo que mientras el motor sigue siendo el 3.5L biturbo V6 aunque aquí con 35 caballos más para un total de 460 HP. La transmisión sigue siendo la automática de 9 velocidades. Solo es 4×4. Lo que cambia es la suspensión ajustada, el sistema de escape mejorado con ayuda de las bocinasy la dirección renovada.

Por supuesto que la Armada Nismo es la nueva tope de gama, superando en precio a la Platinum Reserve con su costo inicial en Estados Unidos de $79,530 dólares. Solo se ofrece en 3 colores:
- Negro Diamante
- Blanco Everest, como nuestra invitada
- Gris Sigilo.
Hay la opción de llevar el techo negro.

Por precio y/o prestaciones, la Nissan Armada Nismo tiene de rivales a la Chevrolet Tahoe RST Performance y la Ford Expedition Stealth Performance aunque está claro que la Nissan es la más extrovertida del trío y las Americanas prefieren una imagen más sigilosa.
La Armada Nismo parece un concepto digno de SEMA, bien podría ser protagonista en la franquicia de ¨Rápido y Furioso¨ y sin embargo, puede adquirirse en cualquier concesionario Nissan, pero apresurénse, ya que seguramente es una edición limitada. Gracias a Nissan Orr en Wichita, Kansas, y a Chris Palacios por las facilidades otorgadas.

