Automotriz

ACS25: Chevrolet Bolt 2027.

Se ve casi igual pero es practicamente totalmente nuevo ya que bajo ese cascarón tan similar al Bolt ya conocido se encuentra un vehículo renovado de adentro hacia afuera.

Uno pudiera esperar que al menos fuera mucho mejor mecánicamente. Siento al decepcionarlos al decirles, que al igual que el diseño evolucionario, las mejoras al tren motriz son apenas notable.

Pero vayamos por partes, el nuevo Bolt es apenas más grande que su antecesor en todas dimensiones: es más largo, ancho, alto y tiene mayor distancia entre ejes. Lo más observadores notarán que ahora las ventanas delanteras han perdido su triángulo frontal lo que disminuye la superficie acristalada lateral y hace que el cofre sea más grande.

Lo más cambiado  en la parte trasera son acaso las calaveras que se ven más elaboradas y angostas.

El frente aunque distinto, sigue la temática que adoptó en el 2023 con las luces diurnas arriba de los faros. Las supuestas parrillas reaparecen en negro. Si me preguntan, antes se veía más futurista, el nuevo se ve contemporáneo.

Lo que sin duda alguna se ha beneficiado con la nueva generación es el interior que estrena tablero más minimalista. El par de pantallas ha crecido, la del panel de instrumentos de 11 pulgadas y la del sistema de infotenimiento de 11.3.

Sin embargo, los cambios más importantes están en el tren motriz donde estrena motor y paquete de baterías. Estas últimas tienen nueva química y ahora son de fosfato de hierro y litio de 65 kWh que tienen la ventaja de ser más baratas de producir pero la desventaja de ser menos densas energéticamente por lo que el rango no ha aumentado como pudiera pensarse: a pasado de tener un rango de 247 a apenas 255 millas. El nuevo motor tiene un poco más de potencia: 10 caballos para un total de 210 HP. Otras ligeras mejoras están en el tiempo de recarga ya que Chevrolet promete que puede recargarse de 10 a 80% en 26 minutos, eso es más del doble de rápido con respecto al Bolt EUV. Lo novedoso: estrena puerto de carga NCAS, es decir, tipo Tesla.

A pesar de ser un vehículo modelo 2027, Chevrolet USA ya ha anunciado las variantes y los precios iniciales en los que estará disponible inicialmente:

  • LT: $28,595
  • RS: $31,600.

Hay 4 colores nuevos aunque no todos están disponibles en las 2 versiones:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina
  4. Azul Marina
  5. Anaranjado Habanero
  6. Amarillo Atómico
  7. Verde Reliquia.

El último de los cambios entre el Bolt de primera y el de segunda generación está en la planta armadora que se ha mudado de Michigan a Kansas, lugar donde con la descontinuación del Malibu y la Cadillac XT4 ha dejado espacio en las líneas de producción para ensamblar el que se convierte en el eslabón de entrada a los vehículos eléctricos de Chevrolet. La producción iniciará en Enero llegando a las agencias de la marca poco después.

 

 

 

Deja un comentario