Automotriz

Presentación Especial: Rivian RCV 2025.

Rivian no se complica la vida nombrando a sus vehículos. ¿Cómo se llama su primera ¨troca¨? R1T por aquello de Rivian 1st Truck. ¿Y su primera SUV? R1S que significa Rivian 1st SUV. ¿Y su van comercial? RCV, que literalmente significa: Rivian Commercial Van.

Desarrolladas inicialmente para Amazon, empresa que ordenó en un principio 100,000 unidades, se caracteriza por un diseño simple y moderno a la vez.

Es bueno aclarar que desde el 2023 otras empresas que lo deseen pueden comprar las vanes de Rivian que ya no son exclusivas del changarro de Bezos por incumplimiento de contrato del pelón.

Contrario a los otros productos de la armadora que tienen luces frontales en forma de ¨estadio¨, las RCV se tienen que conformar con simples faros redondos, Rivian dice que son para darle una cara amigable.

Las luces traseras son enormes con el propósito de maximizar la visibilidad del vehículo a otros conductores.

Obviamente el vehículo está destinado para hacer el trabajo del repartidor menos agotador, por lo que el vehículo cuenta con ciertas características, algunas de ellas muy innovadoras en el segmento. Tenemos por ejemplo que la puerta interior para acceder a la carga se abre automaticamente cuando se estaciona la van y también se cierra sola.

La puerta del lado derecho está diseñada para que el ingreso y egreso sea más eficiente. Incluso la llave tiene un clip para colgarse del bolsillo del conductor para tener acceso con las manos libres.

La cabina tiene otras amenidades pensadas, ¿En quién más? El conductor, por supuesto. Controles para accesar todas las funciones del vehículo están en el volante. El asiento dicen que es muy cómodo para tener el máximo comfort, visibilidad y seguridad. Es calefactable y enfriable. Como Rivian que es, tiene un par de pantallas en el tablero, a ojo de buen cubero diría que son de 12.3 pulgadas.

El motor encargado de mover a las vanes comerciales de Rivian es obviamente eléctrico con 320 HP que mueve las ruedas delanteras. Tracción integral no hay ni como opción. La versión corta tiene un rango de 161 millas por carga, en la variante alargada baja a 153 millas por recarga.

Se ofrece en 2 versiones llamadas Delivery 500 y Delivery 700 que depende del tamaño de largo ya que en altura y anchura no cambian, los precios al día de hoy, en Estados Unidos son:

  • Delivery 500: $79,900
  • Delivery 700: $83,900.

No existe un configurador como tal, suponemos que solo está disponible en blanco cuando no están destinadas a Amazon.

Siendo una van grande de carga, la Rivian Delivery tiene de rivales a la agonizante Chevrolet Brightdrop, la Ford Transit EV, Mercedes Benz eSprinter y la futura RAM Promaster EV. Como vemos, la Chevrolet y la Rivian son las únicas que no están basadas en vehículos de combustión interna.

En conclusión, la RCV tienen varias características centradas en la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor y hay que agradecer a Amazon que hoy por su existencia y porque abunden.

 

 

 

Deja un comentario