No le duró mucho el gusto a Chevrolet de tener una van de reparto relativamente nueva y eléctrica: las Brightdrop han sido oficialmente descontinuadas.
Brightdrop, una empresa apenas fundada en el 2021 y subsidiaria de General Motors, se creó con propósitos logísticos, para servir como puente en la entrega de paquetes desde su salida del almacén hasta ser entregados al comprador.
Sus principales productos eran obviamente las vanes de reparto que en un principio respondían al nombre de Zevo. GM inició su producción en Canadá a finales del 2022. Apenas 3 meses después hacía la entrega de las primeras unidades a empresas que las habían ordenado y que se especializan en logística siendo algunos de ellos FedEx, DHL, entre otros.
En el 2024 GM fusionó a su subsidiaria Brightdrop con Chevrolet renombrando a su vehículo precisamente Chevrolet Brightdrop dejando atrás el nombre Zevo.
Hagamos una pausa en la cronografía para recordar las características del vehículo. Para empezar, lo que vemos es un diseño muy simple y obviamente pensado en la practicidad y versatilidad del vehículo. Sus formas cuadradas no son para tener un buen rango sino para aprovechar al máximo su volúmen de carga.

Se ofrecía en 2 distintos alargados distintos y de allí se derivaban sus 2 versiones llamadas 400 y 600. La 400 mide 6.06 metros de largo y tiene una capacidad de 11.66 metros cúbicos. Por su parte, la 600 se extiende hasta los 7.36 metros y su capacidad aumenta a 17.41 metros cúbicos.

En la cabina donde predominan un par de pantallas. El panel de instrumentos es de 11 pulgadas y el sistema de infotenimiento es de 11.3 pulgadas. Lleva varios sistemas anti-colisión y ayudas al conductor. De serie lleva asiento y volante calefactados.

Puede llevar uno o dos motores eléctricos y dependiendo de eso será la potencia: si lleva uno será FWD y la potencia es de 240 HP. Si lleva dos entonces es AWD y la potencia aumenta a 300 HP. El rango estándar es de 159 millas para la 400 y de 164 millas para la 600. Para quienes necesitan más rango, también hay rango extendido con la batería grande y se eleva a 272 millas.

El sitio de Chevrolet no informa de precios actuales y se limita a poner que el Brightdrop tiene un precio inicial de $46,425 dólares despúes de ofertas en efectivo. Así mismo, anuncia modelos 2026 con ciertas mejoras. Lo que no dice, es que desde Mayo de este 2025 había suspendido la producción del vehículo y seguramente el inventario que queda en los concesionarios será vendido como modelo 2026.
Volviendo al orden cronológico de los hechos, hace unos días, es decir, en Octubre del 2025, GM anunció el cese de la producción de la Chevrolet Brightdrop y aunque no lo anunció se sabe que la decisión fue en parte por la baja demanda por los vehículos, el precio una vez que terminaron los subsidios y crédito gubernamentales y la alianza creada junto a Hyundai para desarrollar éste tipo de vehículos en el futuro cercano. Así que GM no abandona completamente el segmento, simplemente se despide de su propio producto que nunca despegó como pensó que lo haría.
