Automotriz

Presentación Especial: Ineos Grenadier Quatermaster 2025.

Quien no está entrado en materia no sabe qué vehículo es, y los que creen saberlo piensan que es una Land Rover Defender. Pocos saben que es modelo 2025. Me refiero a la Ineos Grenadier Quatermaster, una camioneta pick up basada en la SUV del mismo nombre, menos el Quatermaster.

En teoría es una camioneta pick up mediana, pero hasta un ciego puede ver que en tamaño la Ineos es más grande que toda su competencia.

Recordemos que Ineos es el capricho de un millonario llamado Jim Ratcliffe quien quiso construir el reemplazo de su Defender y ante la negativa de Land Rover de venderle basicamente las herramientas de la línea de producción sacó $500 millones de su bolsillo y creó su propia armadora, Eventualmente compró la antigua fábrica de smart en Francia y es donde actualmente se ensamblan las Grenadier.

Para pasar de la Grenadier SUV a la Quartermaster, Ineos le da una distancia entre ejes y una longitud mayores, pero comparte el mismo tren motriz y un estilo robusto y cuadrado. Debido a ese detalle de mayor longitud, fijándonos bien y comparando, veremos que las puertas traseras son distintas entre la SUV y la camioneta pick up. Obviamente el mayor cambio es la caja de carga donde reside la llanta de repuesto.

La razón de ponerla allí se debe a que así no se ve comprometida la altura al suelo ni el ángulo de salida ya que recordemos, la Grenadier Quatermaster es una camioneta todoterreno.

Al ser una camioneta, la Quartermaster cuenta con amortiguadores más firmes y de mayor elasticidad por lo que la conducción es más rígida gracias a la modificación de la suspensión.

Lo que es igual es la cabina que es lo de apariencia más moderna gracias a su pantalla prominente de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Recordemos que las perillas y botones son lo suficientemente grandes como para poder ser operarlos con guantes. Y claro que ha heredado la doble bocina para el claxón, la de menor ruido para no espantar a los bicicleteros.

El motor que mueve a la Quatermaster es el mismo que le da impulso a la SUV, el de origen BMW 3.0L de 6 cilindros con 281 HP unido a la transmisión ZF de 8 velocidades. Es bueno mencionar que en otros mercados se ofrece con motor turbo diesel también cortesía de Beemer.

El precio inicial de la Quartermaster en Estados Unidos es de $84,400 dólares, hay 2 versiones: Trialmaster y Fieldmaster que se diferencían por detalles, pero ambas varientes tienen el mismo precio.

Hay 11 colores a escoger:

  1. Negro tinta
  2. Blanco Escocés
  3. Gris Donny
  4. Plateado Esterlina
  5. Azul Eldoret
  6. Azul Esquito
  7. Azul Bretaña
  8. Rojo Reina
  9. Rojo Demonio
  10. Verde Sela
  11. Beige Hongo mágico.

Sin duda la Grenadier Quartermaster es única con su estilo retro y análogo en un segmento donde el resto son modernas y digitales, aunque debido a su elevado precio seguramente no todos la apreciarán.

Deja un comentario