No es un secreto que la Chevrolet Traverse y la Buick Enclave comparten plataforma, tren motriz y miles de elementos entre ellas. Lo que muchos piensan es que la Buick es considerada premium. Después de haber manejado ya 2 generaciones distintas de ambos modelos, en lo personal, difiero de eso. Aunque ojo, que reconozco que el ejemplar de Buick tiene mejor apariencia. Pero vayamos por partes.


Para empezar, en cuestión de diseño exterior, por fortuna, y desde hace ya varios años ambas son muy distintas siendo la Chevrolet la que tiene líneas más rectas y simples en toda la carrocería, mientras que la Buick se ven trazos que fluyen dándole una apariencia más refinada. La Enclave lleva rines de 20 o 22 pulgadas mientras que en la Traverse hay la opción de 18 pulgadas en la gama baja, aunque también hay de 20 y 22 en la gama alta. Hay que aclarar que la Enclave es ligeramente más larga y alta, su anchura y la distancia entre ejes son muy similares.


Como la Enclave debe verse más a la moda es la que adopta las luces traseras de una sola pieza mientras la Traverse tiene grupos ópticos separados.


En el frente ambas reciben en su actual generación lo que está en boga: los faros separados y en la parte baja mientras las luces diurnas viven en el penthouse. Otra vez es obvio que la Buick es más delicada con una parrilla más elaborada y curiosamente, aunque tiene menos cromo, impone más. Por su parte la Chevrolet es más cuadrada, los mismo pasa con el diseño de los faros y los adornos que los rodean y como mencioné, sorpresivamente tiene más cromo, en parte gracias a la franja que separa las parrillas.


La misma temática aplica a las cabinas donde la Enclave es, digamos, más ergonónica gracias a las formas del tablero, paneles, y consola central. En cuestión de estética igual gana la Buick con un par de pantallas más apantallantes gracias a que se ubican bajo un solo ¨display¨ de 30 pulgadas y un volante más agradable a la vista. Hay que aclarar que la Traverse tiene la misma superficie total de pantallas para el sistema de infotenimiento y el panel de instrumentos, pero al estar separadas no lo aparentan ser tan grandes.


Una de las diferencias es que mientras la Traverse puede ser hasta para 8 pasajeros, la Enclave está limitada a 7 plazas.
Es bueno mencionar que ambas tienen las cajuelas más grandes del segmento.


Lo que ambas comparten con exactamente las mismas especificaciones es el tren motriz ya que las 2 son movidas por el motor 2.5L de 4 cilindros con 328 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. La tracción delantera es la de serie y opcionalmente se ofrece en AWD.


La Traverse se ofrece en un total de 7 versiones, hay desde la variante de entrada sin temática simplemente llamada LT, pasando por la de apariencia deportiva que responde al nombre de RS, seguida por la lujosa High Country sin olvidar la de pretenciones todoterreno conocida como Z71. El rango de precios de la Chevrolet va desde los $42,195 hasta los $57,595 dólares. Los colores en los que se ofrece son hasta 8 aunque no todos se ofrecen en todas las versiones:
- Negro Mosaico
- Blanco Cumbre
- Blanco Perla iridescente
- Gris Esterlina
- Azul Orilla del lago
- Rojo Radiante
- Violeta Polvo de estrellas
- Bronce Cosecha.

Por su parte, la Enclave viene en 6 variantes empezando por la Preferred siguiendo con la Sport Touring y terminando con la Avenir, la única diferencia entre las 3 es que la ST despide al cromo para tener acentos negros y la Avenir que lo adopta todo. El rango de precios de la Buick va desde los $46,595 hasta los $61,695 USD. Los colores en los que está disponible son apenas 6 y todos se ofrecen en las 6 variantes:
- Negro Crepúsculo de ébano.
- Blanco Escarcha
- Gris Piedra de luna
- Azul Océano
- Rojo Cereza
- Violeta Amatista ahumada.

Como vieron, la Chevrolet Traverse y la Buick Enclave tienen muchas semejanza tanto en colores disponibles, tren motriz, plataforma, miles de elementos, pero afortunadamente son muy distintas en apariencia y así se enfocan a mercados con distintos gustos siendo la Buick la elegante y estilizada y la Chevrolet la más práctica y enfocada a la familia. Y ustedes, ¿Cuál eligen?
