Para los que no saben, Daihatsu es una marca subsidiaria de Toyota, se enfoca en los llamados autos ¨kei¨ y otros vehículos pequeños. Por lo general sus autos son muy interesantes en cuestión de diseño.

Tenemos por ejemplo el biplaza Copen, la pequeña gran carismática Midget II con su llanta frontal. Y después tenemos el Naked.

Para empezar, ¿Qué onda con el nombre? Para los que no sepan, significa: desnudo, encuerado, en canicas, creo que ya quedó claro. Aunque claro, siendo un vehículo Japonés estoy seguro que no le pusieron ese nombre con motivos morbosos.

Algo me dice que los Japoneses quieren, con ese nombre, referirse a la simplicidad de su diseño con sus remaches y bisagras expuestos dándole un aspecto sencillo pero robusto.

Está claro que con su forma cuadrada se busca la versatilidad máxima. También gracias a esos trazos sencillos, las puertas pueden abrirse 90 grados.

La cabina también es simple, clásica Japonesa de la época, con el volante a la derecha porque obviamente era un vehículo destinado al mercado Nipón. Siendo modelo 2000 ya tiene amenidades de hace un cuarto de siglo como tocador de CDs y no cassettes como nuestro invitado de ayer.

Es para 4 pasajeros y como dato curioso, el asiento trasero del lado derecho es más angosto para dejar espacio para la llanta de refacción, así que ya saben: a sentar al gordo de lado izquierdo y al flaco al lado derecho.

El Naked es movido por un motor 0.6L de 3 cilindros con turbo y 64 HP unido a una transmisión manual de 5 velocidades.

Daihatsu ofreció el Naked de 1999 hasta el 2003, para ese tiempo se habían producido poco menos de 92,000 unidades quitándole el estatus de vehículo raro, al menos en su tierra natal ya que de este lado del Pacífico si que es una rareza circulando y da gusto haberlo conocido.
