Automotriz

Presentación Especial: Chevrolet Corvette ZR1 2026.

$183,400 dólares por 1,064 HP. ¡Tremenda ganga! Si lo comparamos con el Mustang GTD que vimos ayer e incluso comparándolo con los super deportivos Europeos.

El Corvette más radical y potente ya está entre nosotros. Responde al nombre de ZR1, no, no es el primero en llamarse así, pero si tiene la primicia de ser el ZR1 con motor central.

Entre sus características principales tenemos el cofre con flujo continuo ayuda a enfriar el motor que ya que lo volvemos a mencionar es un 5.5L V8 con los mencionados 1,064 HP. Hagamos una pausa, ese mismo motor es el que mueve al Corvette Z06 pero con el par de turbos, la potencia aumenta considerablemente con respecto a los 670 HP de Z06. Ambos son RWD.

Ahora, si esa potencia no es suficiente, como modelo 2026, hay nueva variante híbrida que responde al nombre de ZR1X y que gracias a un motor eléctrico montado en el eje delantero, la potencia aumenta a una muy respetable cifra: 1,250 HP. Aquí se conviere en eAWD. Todavía no han revelado el precio de esta variante.

Volviendo al ZR1 normal, la aceleración de 0 a 60 MPH se da en apenas 2.3 segundos y la velocidad máxima es 214 MPH, es decir, 345 kms/hrs.

Otras mejoras del ZR1 con respecto al resto de la gama Corvette son las llantas Michelin, los frenos carbono cerámicos que son los más grandes jamás ofrecidos en un Corvette, después tenemos la suspensión adaptativaque se ajusta a las instrucciones de la carretera y del conductor.

Como modelo 2026 la cabina se renueva mediante la adición de una tercera pantalla que sustituye la hilera de botones que antes residía en la agarradera de la consola central, desgraciadamente no tengo fotos del interior ya que no nos ha tocado verlo decentemente.

El Corvette ZR1 se ofrece en carrocería coupé y convertible, se ofrece en 10 colores y entre las opciones más locochonas está el techo electrocrómico por el que hay que desembolsar $3,000 USD.

Así que aquí tiene la nueva iteración del Corvette, el ZR1, el más caro, el más radical y el más extremo.

 

Deja un comentario