Automotriz

Presentación Especial: Concepto Ford 021C 1999.

Si nuestro invitado no parece un Ford de verdad se debe a que fue pensado para el mercado Japonés. De hecho, fue presentado en el Salón de Tokio de 1999. Si se lo preguntan, 021C hace referencia al Siglo XXI.

Y por cierto, hay que agradecer a este colorido concepto con la moda de lo que actualmente está en boga: Faro y luz trasera únicos horizontales de LEDs ya que según su diseñador, Marc Newson, éste fue el primer vehículo en llevarlos.

Y mientras actualmente luce un color verde muy peculiar, el color original era anaranjado. Lo que no ha cambiado es esa carrocería retro-futurista rectángular con esquinas redondeadas.

Otras particularidades del 021C son sus puertas traseras de apertura tipo suicida que se ven opacadas con la cajuela que se abre como cajón de mueble.

Esa mentalidad mueblera sigue presente en la cabina con los asientos delanteros que giran 90 grados. El techo está iluminado con fibras ópticas y los asientos delanteros y consola central parecen flotantes. El volante me recuerda a los vistos en Citroen.

El 021C es un prototipo rodante, es decir, tiene motor y se mueve gracias al 1.6L de 4 cilindros con 99 HP unido a una transmisión automática de 4 velocidades.

Al igual que otros conceptos, el 021C nunca fue concebido para ser producido, fue simple un ejercicio de diseño que hoy en día, 26 años después de su presentación se sigue viendo vigente y con una motorización eléctrica hoy en día no estaría fuera de lugar. En lo personal creo que tal vez se adelantó a su época y hoy sería más apreciado. ¿Ustedes que opinan?

Deja un comentario