Automotriz

Presentación Especial: Nissan Z Edición Heritage 2024.

A pesar de que Nissan nunca anunció el número exacto de unidades de la Edición Heritage de su Z, algo me hace pensar que la cifra es muy baja pues solo he visto 2. Uno en el auto show de Los Angeles y otro en una agencia en Kansas City.

Aparte del color de la carrocería que es exclusivo y le llama anaranjado ¨Vista¨, lleva gráficos negros opaco en el cofre donde podemos ver S30 en referencia al Datsun 240Z que era denominado precisamente S30.

Lo más cambiado es el frente que recibe una parrilla dividida en 2 precisamente en honor al mencionado Datsun.

No pueden faltar emblemas conmemorativos en los pilares laterales.

Los arcos de las ruedas tienen extensiones para darle una apariencia más deportiva. Los rines son exclusivos de la edición, son de 19 pulgadas, 8 brazos y pintados en negro.

Tristemente en la cabina no hay nada conmemorativo así que todo lo que adorna a un Z normal está presente en la Edición Heritage. Ese panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, presente. La pantalla del sistema de infotenimiento de 9 pulgadas, presente. Sistema de audio Bose con 8 bocinas, presente. Asientos deportivos de piel con insertos de gamuza.

Lo mismo pasa mecanicamente donde el Heritage Edición sigue siendo movido por el motor 3.0L V6 con 400 HP. Recordemos que el Z Nismo tiene una potencia de 420 HP. La transmisión puede ser la manual de 6 cambios o la automática de 9 velocidades.

El Edición Heritage está basado en la versión Performance que en el 2024 tenía un precio inicial de $52,970 dólares, pero nuestro invitado de nuevo costaba $59,135 USD gracias a los extras que le puso Nissan. Una búsqueda rápida arrojó que hoy en día hay 31 unidades de ésta edición especial en venta a un precio promedio de $43,000 dólares.

Y si los colores de la Edición Heritage del 2024 no les convencen, entonces esperen a que salga la edición limitada del mismo nombre pero modelo 2026 que será en carrocería negra con rines dorados, pero esa es otra historia. Gracias a Nissan Elevated en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario