¨Qué bonito Lotus¨ le dijo una señora a quien exhibía orgullosamente a nuestro invitado. Yo, entrado en materia pensé: ¨No tiene idea qué auto tiene enfrente¨.

Y eso es seguramente lo que piensan todos los que lo ven y no saben lo que tienen enfrente ya que el auto es en efecto un Lotus, exageradamente modificado, pero finalmente uno. ¿O no lo es?

En el estricto sentido sigue siendo un Lotus al utilizar el chasis del Exige, pero no exagero al decir ha sido exageradamente modificado, si no fuera porque al verlo de lado nos damos cuenta que no es un Exige cualquiera pues su longitud lo delata.

Ese alargamiento tiene una razón: asegurarse que entrara el motor 7.0L V8 con 1,244 HP. Para comparar, el Lotus es movido por un motor de 4 y posteriormente un V6, ambos de origen Toyota con potencias entre 189 y 430 HP. ¡Tremenda diferencia!

La cabina también es heredada del Lotus con las excepciones de los asientos, el volante y los adornos de fibra de carbono.

Y por supuesto que todos los cambios cuenta, y mientras Lotus pedía entre $60,000 y $75,000 USD por sus autos cuando eran nuevos, Hennessey pedía por su ejemplar $1.2 millones de dólares. ¡Tremenda diferencia!

¿Quieren saber lo más impresionante de éste auto? Tiene un récord Guiness porque en su momento fue el auto más veloz del mundo, pero sin duda lo más sorprendente: Solo se produjeron 7 unidades del Venom GT coupé convirtiéndolo en toda una rareza.
