Automotriz

Presentación Especial: Alfa Romeo S.Z. 1990.

Pregunta: ¿Qué sale si fusionamos ideas de diseño de Alfa Romeo, Fiat y Zagato? Seguramente algo muy radical y único. La verdadera respuesta es nuestro invitado, el Alfa Romeo S.Z. o sea, Sprint Zagato.

Las ideas contrastantes de dejan ver en la carrocería, sino como explican esa forma de cuña tan corta pero tan alta relativamente. Tiene una baja altura pero una cintura muy alta.

Algo muy particular es el área acristalada que practicamente está presente en toda la parte superior del auto. Desde el parabrisas hasta el medallón trasero intentaron que se viera como una sola pieza apenas separada por discretos pilares.

Ambos grupos ópticos son rectangulares, teniendo 3 faros cuadrados al frente. No pueden faltar la parrilla de triángulo invertido y los rines con circulos, ambos símbolos presentes en todos los Alfa Romeos.

Todo lo que hace único queda olvidado en la cabina donde nada sobresale y todo es muy generico en autos de su época.

El chasis y el tren motriz fueron heredados del Alfa Romeo 75 por lo que lo que mueve al S.Z. es el motor 3.0L V6 con 207 HP unido a una transmisión manual de 5 velocidades. La velocidad máxima era de 152 MPH, o sea, 245 kms/hr.

Solo se produjeron 1,036 unidades y todas a excepción de una son color rojo. Con esa baja producción y siendo un vehículo nicho, el precio era elevado: $67,500 dólares en Estados Unidos. Hoy en día recientes unidades han sido vendidas entre $85,000 y $100,000 USD.

Y ustedes, ¿Sabían de la existencia del Alfa Romeo S.Z?

 

Deja un comentario