Corríjanme si estoy en lo incorrecto, pero en mi humilde opinión, el Rapide es de los sedanes deportivos de lujo mejor logrado de todos los tiempos. Y es que cuando lo comparamos con otros de la época, como el Maserati Quattroporte pero sobretodo el Porsche Panamera, para damos cuenta que el Aston Martin en estética y proporciones es infinitamente superior.
Corría el 2005 cuando empezó el desarrollo del que sería el primer Aston Martin de 4 puertas, para el 2010 ya estaba en venta y está por demás decir que el resultado era demasiado bueno para ese entonces y hoy en día se sigue viendo imponente y caro.
n
Si se ve como un Aston Martin de la época solo que alargado es porque literalmente eso es lo que es. Los Ingleses tomaron la plataforma VH que es la utilizada por el DB9, Vanquish, Vantage y DBS, y de éste último heredó sus rasgos.

Esteticamente es literalmente la variante de 4 puertas del mencionado DBS, es de los pocos autos que con 2 puertas extras se sigue viéndo bien. Eso es evidente admirándolo de costado, donde las puertas traseras no se ven fuera de lugar. Su cofre largo y su baja altura le ayudan a verse elegante y deportivo al mismo tiempo.

Los extremos son típicos Aston de aquellos tiempos y se siguen viendo actuales.
La cabina también es la que llevaban los coupés de la marca, y 14 años después se sigue viendo lujosa aunque un poco saturada de botones para los estándares modernos.

Aquí lo interesante eran las plazas traseras que tienen asientos idénticos a los de las plazas delanteras, en el respaldo de los mencionados asientos hay pantallas individuales y la consola central se extiende hasta la cajuela creando un ambiente ejecutivo.

Siendo un Aston Martin sabemos que el Rapide le hace honor a su nombre y es rápido, y es que el motor 6.0L V12 tiene 470 HP que pudieran parecer pocos hoy en día. Su aceleración 0 a 60 MPH se daba en 5.1 segundos que pudiera ser demasiado actualmente, pero su velocidad máxima de 188 MPH, o sea, 302 kms/hr sigue siendo respetable.

Cuando era nuevo, Aston Martin pedía por el Rapide en Estados Unidos entre $205,000 y $225,000 dólares, cuando lo conocimos por primera vez en el 2013, uno nuevo pero modelo 2012 costaba $165,000 USD.

Hoy en dia, por nuestro invitado, siendo la versión Luxe y con menos de 50,000 millas piden apenas $53,000 dólares. Comparando, por ese mismo dinero puede apenas adquirirse un Audi S3 2025.
Eventualmente el Rapide pasó a ser el Rapide S con una parrilla literalmente el doble de grande y finalmente fue descontinuado en el 2020, dando lugar al crossover DBX. El Rapide rompió esquemas y les dió una lección a otros de como hacer un auto con 4 puertas que siguiera viéndose como un deportivo y lo más importante, como un Aston Martin. Gracias a Aristocrat Motors en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.
