Automotriz

Presentación Especial: Poriero 1999.

Hay quienes tienen ideas para personalizar sus autos muy locas y tienen la $uerte de poder realizarlas. Cliff Starbird es uno de ellos.

Cliff no es un extraño en el mundo de las personalizaciones de autos, su padre, Darryl a eso se dedicaba. De hecho, es una leyenda por estas tierras habiendo diseñado y modificado más de 400 autos a lo largo de su carrera.

De esos 400 autos, a algunos les puso techo tipo burbúja y gracias a eso se ganó el apodo del ¨Rey de los techos de burbúja¨. Su hijo heredó eso o le sirvió de inspiración para el Poriero.

El Poriero inició su vida como un Porsche Boxster 1999, Cliff decidió redondearlo a los extremos y ponerle ese techo de burbúja que obviamente también es redondeado, Para realizarlo, recurrió a un constructor también de estos lares, aunque el techo tuvo que ser fabricado en el estado vecino de Oklahoma.

El resultado final y en parte gracias a ese color azul tan intenso combinado con los rines cromados es, ustedes juzguen, pero creo no equivocarme al decir que es bastante interesante, único e incluso supera al producto original.

Obviamente es un auto hecho para exhibiciones, eso explica la falta de espejos laterales. Hizo su debut en Detroit, después fue exhibido en el mismísimo SEMA, a nosotros nos tocó verlo en Kansas City.

En lo personal, me encantó el Poriero, un auto que nació evidentemente del talento heredado y que me atrevo a decir, donde el alumno superó al maestro.

 

Deja un comentario