Puede que algunos no sepan, pero bajo esa carrocería tan única del Tigra se esconde un Corsa, y por si no lo saben o recuerdan, el Corsa es el verdadero nombre del que en México se le conoció como Chevy.
Su diseño es muy peculiar y contrario a lo que pudiera pensarse, su imagen es obra de un diseñador Americano. Lo más destacado es el medallón trasero que es enorme y seguramente caro y difícil de conseguir.

Otra seña particular la vemos en el costado, con la silueta de las puertas que dictan el perfil del Tigra. Eso junto con el parabrisas inclinado y su medallón en forma de burbúja definen su apariencia tan singular.

Lo más normal, por así decirlo, es el frente que no se parece al del vehículo donante, aqui lo más sobresaliente es la defensa delgada justo debajo de los faros y es en color negro. La ausencia de parrilla hace que el frontal sea muy bajo.

La cabina es lo único que nos recuerda al auto donante, y ¿Cómo no? Si el tablero es el mismo, incluyendo el volante. La historia se repite en los paneles de las puertas que incluso heredaron las manijas tan únicas. Lo que si cambia son los asientos y vestiduras, además que el Tigra es solo para 4 pasajeros.

Obviamente también comparte tren motriz con el mencionado Corsa, en el caso de nuestro invitado es el Ecotec 1.4L de 4 cilindros con 90 HP unido a una transmisión automática de 4 velocidades, aunque también se ofrecía una caja manual de 5 cambios.

Es bueno aclarar que nuestro invitado es un Opel aún cuando tiene el volante del lado derecho y no es un Vauxhall como pudiera suponerse. Y como sabemos, en México se vendió como Chevrolet.

El auto que aquí vemos fue ensamblado en Alemania, para el mercado Japonés y en algún momento se importó a Estados Unidos, donde ha estado en venta por más de un año. Tiene poco más de 40,000 kms y está en un excelente estado.
A fin de cuentas el Tigra original fue un auto único, muy original que nos demostró que para hacer un auto divertido no es necesario que sea un deportivo o exótico, un humilde compacto con un poco de magia también lo puede ser. Gracias a B & B Auto en Union, Nueva Jersey, por las facilidades otorgadas.
