No la llamen Bronco o Ford, y es que después de la amenaza de la armadora de demandarlos hasta decidieron cambiarle el nombre a la compañía que convierte Broncos actuales en Broncos de antaño. Antes se llamaba Vintage Bronco, hoy en día responde al nombre de Vintage Modern.
Chau Nguyen, un empresario dedicado a la tecnología y propietario de autos modernos, vió como el primer vehículo clásico que compró, una Ford Bronco 1970, tenía problemas de auto antiguo y decidió hacer su versión que tuviera imagen ¨vintage¨ pero tecnología moderna.
Todo empieza con Vintage Modern tomando una Bronco nueva y quitándole la carrocería moderna para reemplazarla con una de apariencia retro.
El resultado es muy profesional y personalizable. Tenemos por ejemplo que hay 29 colores para la nueva o vieja carrocería, claro si esos 29 tonos no son suficientes, se puede escoger cualquier color por $20,000 dólares extras.

Para la parrilla hay 4 opciones: el color de la carrocería, negro, blanco o plateada. Para las barras antivuelco hay 3 opciones: el color de la carrocería negro o blanco. Los rines pueden ser cromados, blancos o negros

En la cabina hay 10 colores para las vestiduras de asientos, tablero y paneles. Y para el techo de lona también hay opciones: 4 colores o de plano también sin techo.

Y allí no para la personalización, por ejemplo, si se quiere caja manual hay que desembolsar $10,000 USD más, la suspensión con amortiguadores Fox: $9,500 dólares, paquete Roush: $4,950, sistema de audio premium: $9,450, piso de madera en el área de carga: $6,950, calipers al color de la carrocería: $3,950 dólares.

No hay modificaciones al motor y todas las Vintage Modern Broncos tienen el motor 2.7L V6 con 330 HP y como vimos, las opciones para la transmisión siguen siendo la manual de 7 cambios o la automática de 10 velocidades.

Como suponemos, la transformación de una Bronco moderna a una Vintage Modern no es barata, en el inventario de la compañía hay ejemplares desde $225,500 dólares hasta $304,950 USD. Para no romper la tradición, solo está disponible en la versión de 2 puertas.

Así que ya saben, si quieren las amenidades de la Bronco actual pero más lujosa y con imagen retro, una buena pero costosa opción es el ejemplar de Vintage Modern, solo que no se les ocurra llamarle Bronco, porque Ford se enoja.
