Automotriz

Presentación Especial: KTM X-Bow GT-XR 2023.

Al decir KTM, lo primero que se viene a la mente son motos anaranjadas oriundas de Austria, pero, ¿Sabían que también fabrican autos? Nuestro invitado es uno de ellos, es el más radical, el más caro, el más exclusivo y ya se han agotado. Pero vayamos por partes.

Muchos autos desde Lamborghinis hasta el SSC Tuatara dicen estar inspirados en aviones de combate y por lo general son mínimos esos rasgos en los autos.

Eso cambia con el X-Bow GT-XR ya que el KTM si parece en realidad un avión sin alas. vamos que hasta en lugar de puertas tiene una cubierta para la cabina muy al estilo de los aviones caza.

El resto del auto es muy agresivo con entradas y salidas de aire por todos lados y con trazos que suben y bajan cual montaña rusa. Es relativamente ancho y eso le da más presencia y dinamismo.

Nuestro invitado con su fibra de carbono expuesta hace que el auto siga el lema de KTM al pie de la letra: ¨Listo para correr¨. Y para que corra KTM recurre a otro Europeo: Audi. La casa de los 4 aros proporciona el mítico motor 2.5L de 5 cilindros con 493 HP junto con la transmisión de doble embrague con 7 cambios para que el X-Bow GT-XR alcance una velocidad máxima de 174 MPH, es decir, 280 kms/hr. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en 3.4 segundos.

Por todo esto KTM pedía el equivalente a más de $350,000 dólares, y lo pongo en pasado porque las 100 unidades producidas ya fueron adoptadas como puse al principio, pero no se desanimen que si les sobra dinero la compañía Austriaca ha prometido que producirá más unidades solo que las destinadas a Estados Unidos ya no podrán circular en la calle, solo serán para circuitos

Deja un comentario