Si nuestro invitado nos recuerda a los Lancia de los rally de los 80, Kimera ha logrado su objetivo, y es que el EVO38 que es como ha llamado a su ejemplar que evoca precisamente al Lancia 037 de antaño. En el 2021 Kimera sacó el EVO37, su sucesor es nuestro invitado, el EVO38.

Hay que aclarar que ahora el 38 hace referencia al número de unidades que Kimera producirá de su ejemplar, y con eso basta para saber que se convertirá si no es que ya lo es, en un auto coleccionable.

Kimera Automobili toma el monocasco central de un Lancia Beta Montecarlo y le añade nuevos subchasis en ambos extremos. La carrocería está fabricada en fibra de carbono.

El resultado es lo mejor de 2 mundos: un diseño clásico con tecnología moderna que da como resultado una experiencia de manejo única.

Esa misma formula se repite en la cabina donde un estilo casi retro se combina con amenidades modernas y materiales de primera como alcántara y fibra de carbono. La tecnología moderna está presente con el sistema de infotenimiento actual así como espejo retrovisor virtual.

El motor encargado de mover al Kimera EVO38 es el 2.1Lde 4 cilindros con aproximadamente 600 HP unido a una transmisión manual de 6 velocidades. La aceleración 0 a 62 MPH se da en 3 segundos y la velocidad máxima es 190 MPH, es decir, 310 kms/hr.

Hay que aclarar que el EVO38 es AWD convirtiéndolo en palabras de Kimera en el ¨Ultimate Evolution¨ del Lancia 037. Su antecesor, el Kimera EVO37 era RWD.

Con una producción tan limitada y todos sus atributos sabemos que el Kimera EVO38 no es barato, se dice que su precio ronda $550,000 dólares, y si querían uno, siento informarles que todas las unidades ya se vendieron.
