Automotriz

Presentación Especial: Pagani Zonda C12 S 7.3 Roadster 2004.

Para quienes creen que los Pagani se parecen entre sí y no ha cambiado mucho su apariencia en un cuarto de siglo, les doy la razón, pero también les recuerdo que los vehículos míticos y épicos no cambian mucho.

Los Pagani sin duda alguna califican como ambos, es por eso que los carros de Horacio solo evolucionan. Hace unos días les compartí el Huayra Roadster, hoy les traigo a su antecesor, el Zonda Roadster.

La manera más fácil de distinguir a un Zonda de un Huayra es viéndoles el trasero. Literalmente. Y es que el Zonda lleva una calaveras que me atrevo a decir son genéricas. Eso, o antes de salir de Lamborghini Horacio se llevó algunas de recuerdo. No quiero levantar falsos así que digamos que el proveedor de las luces traseras del Diablo y del Zonda es la misma empresa Italiana. Vemos que las salidas del escape cuadruples están presentes pero de una manera más abstracta.

El costado es muy balanceado y proporcionado, vemos que desde entonces Horacio ya tenía idea de lo que serían sus autos y hoy en día vemos con modelos recientes que esa línea lo ha mantenido. Nuestro invitado lleva rines de 19 pulgadas

Lo mismo pasa al frente donde como vemos desde hace un par de décadas, el frente solo evoluciona ya que desde entonces tenía como faros un par de diminutas luces y ya desde entonces estaba presente la llamada nariz ¨Delta¨

Donde si vemos una evolución descomunal es en la cabina donde el Zonda lleva una digamos normal y terrenal y la de sus sucesores son realmente obras de arte, se ve claramente que es allí donde se ha enfocado Horacio y sus achichincles. Lo que ya era soberbio desde hace más de 20 años es la instrumentación del auto enmarcada en aluminio.

También desde entonces la casa del Argentino-Italiano han recurrido a los Alemanes para que se muevan sus autos. En el caso del Zonda S, como su nombre completo que vemos en el título indica, es el 7.3L V12 con 555 HP unido a la transmisión manual de 6 velocidades. La aceleración de 0 a 62 MPH se daba en 3.7 segundos y su velocidad máxima era de 211 MPH, es decir, 340 kms/hr. Y recordemos que estamos hablando de un auto modelo 2004.

Nuestro invitado siendo un Roadster, es decir, la variante convertible, es toda una rareza circulando. Olvidense de los 110 Aston Martin Valour o los 30 Valiants, Pagani solo produjo 12 unidades. Sí, solo 12, o sea que es más fácil ver a un Aston Mustang que a este Zonda S. Aunque es bueno aclarar que hubo infinidad de variantes del Zonda pero en total solo se produjeron 140 Zondas así que sigue siendo un número muy bajo.

Se dice que cuando era nuevo había que desembolsar poco más de $1 millón de dólares cuando era nuevo. Sin embargo, en fechas recientes algunos otros Zonda se han vendido en $11 o incluso $17 millones de dólares. ¡WoW! ¿Quién diría que alguien con humildes origenes construiría semejantes obras tan valuadas? Gracias a Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario