Automotriz

Presentación Especial: Aston Martin Valiant 2025.

La gente no ha sido muy amable con los Aston Martin exclusivos y caros pero que por alguna razón no lo aparentan. Muchos dicen que parecen Mustang tuneado de la década pasada, hasta faros de Vocho le han dicho. Me incluyo.  Ayer conocimos el Valour. Hoy les traigo una variante todavía más radical deportiva pero aún homologado para circular por carretera, su nombre: Valiant. Sí así como los coches Americanos de antaño.

Hay que agradecer al mismísimo Fernando Alonso por su existencia ya que para el veterano piloto el Valour no era suficiente.

Vuelvo a recalcar que el Valiant es una edición muy especial y es la variante de alto desempeño del Valour, el cuál está basado en el Vantage, pudieran confundirse ya que comparten parecido.

Sin embargo, el Valiant tiene un alerón trasero mucho más grande, aunque no exagerado que nace de las salpicadeas traseras. Las luces traseras y en general toda la parte posterior es muy distinta con respecto a la del Valour.

El costado nos muestra su silueta alterada, más elaborada, con más elementos aerodinámicos, con distintos rines pero con llantas del patrón, es decir, Michelin. En el Valiant los rines son de Magnesio. Algo que no se ve es que toda la carrocería es de fibra de carbono.

El frente retiene los rasgos pero es distinto, más brutal, más agresivo. El perímetro de la parrilla se ha ido dando lugar a un boquete solamente delineado por franjas horizontales. El splitter frontal sobresale de todo cual mandíbula descajada.

La cabina, aunque parecida a la del Valour tiene sus toques distintivos y tiene el propósito de ser más ligera por lo que algunos elementos son de otros materiales para reducir peso.

Y llegamos a lo que hace al Valiant distinto al Valour: Y es que mientras el motor en ambos es el mismo 5.3L V12, en el Valiant la potencia es de 734 HP en lugar de 705 caballos. La transmisión también es la manual de 6 cambios. Se calcula que la aceleración 0-60 MPH se da en 3 segundos y su velocidad máxima es de 214 MPH, es decir, 345 kms/hr.

El precio estimado del Valiant es de $2.5 millones de dólares que es casi medio millón más que el Valour, pero si consideramos que solo se producirán 38 unidades, vemos que se justifica el incremento.

El Valiant no podrá parecer un Aston Martin, pero eso no le quita el hecho de que será un clásico como los que evoca y que su precio solo aumentará con el tiempo. Gracias a Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario