Automotriz

Presentación Especial: Ferrari Roma Spider 2025.

Antes de empezar, permítanme compartirles algo de cultura general: los comunmente llamados convertibles o cabrios en algunos casos y sobretodo en armadoras de lujo Europeas se les conoce como Spider o Spyder. Esto se debe a que así les llamaban a los carruajes sin techo que con sus reducidas dimensiones y enormes ruedas les recordaban a las arañas. Nuestro invitado no parece un arácnido, pero son su color exterior bien podría ser el auto de ese personaje ficticio llamado Spiderman.

Es bueno señalar que el Roma Spider debutó como modelo 2024, se vuelve a ofrecer en este 2025 y será el único Roma en el 2026 ya que el próximo año el coupé será el ¨casi¨ nuevo Amalfi, y digo casi porque hasta su paisano Andrea Bocelli puede ver que el Amalfi es en realidad un Roma renovado.

El Roma Spider en su momento, es decir, en el 2021, era el que tenía el diseño más único y moderno. Hoy en día se ve contemporáneo. Ferrari lo llama atemporal.

Algo digno de mencionar es que el Roma Spider es el primer Ferrari de motor delantero en 56 años en llevar un techo de lona. Algo que hay que reconocer es el hecho que a pesar de ese techo no ha perdido sus proporciones y silueta deportiva. Lo que ha perdido es un poco de peso por obvias razones.

La cabina todavía se ve moderna y elegante, materiales y ensamblados son dignos de la casa Italiana, vemos que lleva un panel de instrumentos digital de 16 pulgadas y otra pantalla de 8.4 pulgadas que parece tablet empotrada en el tablero, algo que no vemos son las diminutas plazas traseras, porque aunque ustedes no lo crean, el Roma es para 4 suertudos pasajeros.

Bajo el relativamente cofre largo vive el motor 3.9L V8 con 612 HP, la transmisión localizada en la parte trasera del auto es una automática de doble embrague con 8 velocidades. Aunque a nadie le interese, el rendimiento oficial es de 17/22 MPG. Números que si interesan: aceleración 0 a 60 MPH se da en apenas 3.1 segundos y la velocidad máxima es de 199 MPH, es decir, 320 kms/hr.

Recordemos que marcas exóticas no publican precios de entrada, pero las malas lenguas dicen que el Roma Spider en Estados Unidos, empieza en $280,000 dólares convirtiéndolo en el Ferrari más ¨barato¨. Claro que esa cantidad sube como la espuma con las opciones de personalización.

Siendo un Grand Tourer convertible, el Ferrari Roma Spider tiene de rivales al Aston Martin DB12 Volante y el Mercedes-Maybach SL.

El  Roma mezcla un estilo único con la potencia que caracteriza a Ferrari haciéndolo en una opción interesante para lo que buscan un vehículo de esa selecta categoría, Gracias a Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario