Para subirles el ego a los Argentinos hay que mencionarles el futbol o los autos. Sí, aunque menos conocidos por los autos, los Argentinos no solo han tenido grandes y pequeños pilotos como Juan Manuel Fangio y Colapinto sino también diseñadores de autos que por una u otra razón no han sido profetas en su tierra.

Ayer vimos una de las obras de arte de Horacio Pagani, hoy veremos lo que hubiera sido la resurrección de la empresa de Alejando De Tomaso (otro nacido en Argentina que terminó en Italia) si no la hubieran vendido después de la muerte de Alejandro. Hoy en día, la compañía tiene capital de un millonario de Hong Kong y gracias a él es que el P72 es una realidad.

Para empezar, ¿Qué significa P72? El auto es un homenaje al P70 de mediados de los años sesenta, y el 72 se refiere al número de unidades que habrá en esta ocasión.

El nuevo auto hereda esa carrocería tan curvilínea que nos recuerda los autos de carreras de los mencionados años sesenta. Llaman la atención los detalles en color oro rosa incluyendo los rines.

Y así como el Pagani Huayra que vimos ayer es una obra de arte en su interior, la cabina del De Tomaso P72 no se queda atrás. Las salidas del aire, la palanca de velocidades, los instrumentos, el volante, todo, son obras de arte. Notarán la ausencia de pantallas, no las necesita para apantallar.

Algo que caracteriza a los De Tomaso de antaño es el diseño Italiano con el poder Americano. En el P72 eso continúa. El motor utilizado es el 5.0L V8 con 700 HP de origen Ford desarrollado en asociación con Roush, y ojo que la transmisión es una manual de 6 velocidades.

Se estima que cada una de las 72 unidades supere $1.5 millones de dólares y se espera que sus entregas inicien antes de que termine este año. Gracias a Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, por las facilidades otorgadas.

