Automotriz

Manejando: Chevrolet Trax 2025.

Chevrolet tiene un nuevo super ventas en su gama, y aunque no es muy chico que digamos, si es el más pequeño que se comercializa en Estados Unidos. Me refiero al Trax, un crossover subcompacto ensamblado en Corea del Sur que con la descontinuación del Sonic y el Spark quedó como el escalón de entrada.

Le vino bien la segunda generación que le quitó esa imagen blanda, sin personalidad y desproporcionada.

Recordemos que desde el modelo 2024 se estrenó y desde entonces sus ventas se dispararon. ¿Cuánto? Alguno se preguntara, 83% comparándo el 2024 con el 2023. En total se vendieron 200,68 Traxes en Estados Unidos el año pasado, ¿Y en el 2023? 109,383 unidades. Impresionante el subidón.

Después de haber manejado ambas generaciones puedo entender la razón de su buena aceptación. Y es que a pesar de sus modesta motorización el auto responde bien a lo que se le pida. Ojo que no puse exija porque esa sería otra historia. Pero el motor 1.2L de 3 cilindros con 137 HP es suficiente para un manejo decente y aceptable. La transmisión a pesar de ser de 6 velocidades hace que la aceleración sea linear y la caja no se pierda o no sepa que hacer con tantos cambios.

Si acaso hay que pisar el acelerador a fondo cuando se quiere rebasar o meterse a la carretera. La suspensión se inclina a suave aunque absorbe relativamente bien las imperfecciones del camino. Solo es FWD por lo que se ve claramente su enfoque citadino.

La cabina es amplia, con materiales agradables y colores juveniles. Tiene detalles interesantes que la hacen ver un segmento más arriba de lo que realmente es. Algo que seguro le hará ganar adeptos es el par de pantallas, y es que mientras el panel de instrumentos es digital y de 8 pulgadas, el sistema de infotenimiento puede llevar una de 11 pulgadas en la gama media y alta. Las versiones de entrada llevan una pantalla de 8 pulgadas.

Con su rango de precios de entre $21,895 y $25,895 dólares en Estados Unidos, el Trax 2025 se convierte en una de las mejores opciones del segmento gracias a su estética moderna, dinamismo y precio accesible, y es precisamente por eso que sus ventas aumentaron tanto.

Deja un comentario