Automotriz

Presentación Especial: Bugatti Mistral 2024.

Para los millonarios que querían un Chiron cabrio, tuvieron que esperar hasta el año pasado para que Bugatti sacara su roadster. La armadora aprovechó para cambiar la carrocería y ponerle otro nombre: Mistral.

El Mistral tiene unas particularidades dignas de mencionar: fue el último Bugatti en llevar el mítico motor W16 y gracias a eso es el convertible más rápido del mundo.

Dicho motor es el 8.0L W16 con 4 turbos con nada menos que 1578 HP. La transmisión es un automática de doble embrague con 7 velocidades. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en aproximadamente  2.5 segundos. La velocidad máxima es de 282 MPH es decir, 453 kms/hr.

En cuestión de diseño, aunque tiene rasgos con el Chiron, tiene sus elementos distintivos en los extremos. En la parte trasera las luces contrarias a las del Chiron que son así —-, tienen forma así >-<, con semejante explicación ni hacen falta imágenes, pero aquí está:

El frente también recibe sus luces propias que consisten en 4 líneas horizontales empotradas en la salpicadera en lugar de los 4 cuadrados del Chiron, lo que si hereda practicamente sin cambios es la parrilla en forma de herradura.

La cabina es practicamente la misma entre el Chiron y el Mistral aunque no es parabrisas, el del Mistral es más corto. Y ojo que este super auto no es convertible porque no tiene techo que se quite y ponga, apenas tiene una cubierta de emergencia.

Espero que sus afortunados poseedores no sean delicaditos, si el motor mojándose no reniega, porque tampoco tiene tapa el motor.

Al no tener techo ni tapa el motor más de algún ingenuo pensaría que el precio del Mistral es menos al del Chiron…incorrecto. Cuando Bugatti lo presentó en Agosto del 2022 anunció que su precio rondaría los $5 millones y para entonces las 99 unidades ya estaban vendidas. Se empezó a entregar a sus propietarios a principios del año pasado.

El Mistral fue el último Bugatti en ser movido por el motor W16, ese que estrenó el Veyron, heredó el Chiron pero que ya no le tocó al Tourbillon. Gracias a Miller Motorcars por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario