Cuando un vehículo recibe una edición que es tan especial y limitada, se vale ponerle su nombre propio, como si fuera otro modelo. Me vienen a la mente el Bentley Batur que es un Continental más lujoso y exclusivo , o los Lamborghini Sian y Countach ambos basados en el Aventador.
Algo así le sucedió al fortwo en los ya lejanos 2002-2003 cuando smart le quito las puertas, el techo, el parabrisas y el medallón trasero y lo llamó Crossblade.

Solo se produjeron 2,000 unidades y he tenido la fortuna de haber perdido la cuenta de los que he visto, pero tengo muy presentes un trío: el primero que ví en Kansas City, otro en Querétaro, México y el último en New Jersey.

Y es precisamente éste nuestro invitado, el número 1,722. Supe de su existencia gracias a Marketplace cuando empecé a planear el penúltimo viaje a Nueva York y estando en una agencia del estado vecino, era obligado ir a verlo. Cuando fui el lugar estaba en plena remodelación lo que explica las condiciones del auto en ese momento.

Recordemos que el año 2001 cuando fue presentado en Ginebra, y en Junio del 2002 fue cuando smart decidió sacarlo. Todas las unidades eran idénticas: carrocería negra con interiores rojos.

Es bueno destacar que el interior tiene materiales a prueba de agua y el auto cuenta con canales de drenaje para cuando llueve.

Lleva el motor 0.6L turbo de 3 cilindros de origen Mercedes Benz que produce 71 HP, ya que fue retocado por Brabus. La transmisión es la manual automarizada con 6 velocidades.

El Crossblade que aquí vemos tiene más de 9,000 millas y piden por él $49,000 dólares, un precio que parece alto pero que seguramente alguien, algún día pudiera llegar a pagar.

A fin de cuentas el smart Crossblade es un vehículo único, altamente coleccionable y siempre es un placer verlo. Gracias a Vantage Auto en Moonachie, Nueva Jersey, por las facilidades otorgadas.
