¿Quién lo diría? El camioneta pick up más pequeña de Ford resultó ser un éxito. Eso a pesar de su tamaño y a incontables llamadas a revisión. Sus ventas han ido en aumento año tras año, en el 2024 se vendieron 157,345 unidades, en comparación, su única rival, la Hyundai Santa Cruz apenas logró colocar 32,033 unidades en el mercado.
Obviamente Ford quiere manteners la corona y para atraer más compradores ha introducido una nueva variante no con enfoque todoterreno, esa ya la tiene, sino todo lo contrario, con enfoque urbano. Su nombre: Maverick Lobo. Sí, así como el nombre utilizado por Ford de México para llamar a las F-150 en el país Azteca.

Ford agarra una Maverick y para empezar le baja la suspensión y ojo, que la baja más atrás que adelante.

Ya que la estamos viendo de lado, chequen los rines que Ford le ha puesto. Son tipo ¨Turbofan¨, son de 19 pulgadas y son los de serie. Si estos rines no son del agrado del comprador, la casa del óvalo azul ofrece unos rines comunes y hay que desembolsar $100 dólare extras, pero ¿Quién en su sano juicio elegiría unos rines comunes y pagaría más?

Los extremos de la Maverick Lobo son exclusivos de la variante e incluyen defensa pintada al color de la carrocería en la parte trasera. Y hago hincapie en eso ya que es la única en llevarla.

Por su parte, el frente también recibe defensa, fascia con faros de niebla y parrilla propia de la versión. Además, siendo de la gama alta lleva luces diurnas LED e iluminación premium.

Otras diferencias que no se ven pero están presentes son varios elementos heredados de otros Ford incluso de unos Europeos: la transmisión de 7 cambios y las pinzas de freno de doble pistón del Focus ST, la cremallera de la direccion proveniente del Kuga y toma partes de la Mustang Mach-E y Bronco Sport.
La cabina recibe, como todas las Maverick 2025, una pantalla más grande, siendo ahora de 13.2 pulgadas en lugar de la 8 pulgadas que antes llevaban.

No pueden faltar los bordados con el nombre de la variante y costuras azul y verde, sí aunque no combinen, ambos colores están presentes.

La Maverick Lobo solo se ofrece con el motor 2.0L de 4 cilindros con 238 HP aunque como mencioné arriba, no lleva la transmisión automática de 8 velocidades ni la tipo CVT de la Maverick híbrida sino la transmisión heredada del Focus ST Europeo. La razón de llevar una caja con una velocidad menos es para lograr una aceleración más rápida, para ayudar a la causa lleva paletas de cambios al volante. Es la única Maverick en llevarlas. Y ojo, que aunque es AWD Ford le ha dado lo que llama ¨Modo Lobo¨ que es una ayuda que alienta a las llantas traseras a derrapar las llantas traseras cuando se está saliendo de una curva. ¿Qué tal?

A pesar de todos los cambios y equipo, sorprendentemente la Maverick Lobo está justo enmedio en la gama de Estados Unidos con su precio inicial de $35,930 dólares. Aunque ojo que si se elige el paquete de equipamiento con más amenidades el precio supera los $43,000 USD convirtiéndola en la más cara de las Maverick.
La Lobo solo se ofrece en 4 colores:
- Negro Sombra
- Blanco Oxford
- Gris Carbonizado
- Azul Velocidad.
Todas llevan el techo negro o blanco.

Siendo una camioneta pick up compacta deportiva la Ford Maverick Lobo realmente no tiene competencia aunque la camioneta en sí como mencioné tiene de rival a la Hyundai Santa Cruz.
Ford es sin duda el rey de las camionetas pick up, domina en ventas con la Serie F y también lo hace en las compactas, si tan solo la Ranger pudiera destronar a la Tacoma…Gracias a Ford de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

