En un mundo donde a pesar de que la mayoría de humanos estamos pegados a las pantallas de todos tamaños pero en especial a las diminutas de nuestros celulares, aparentemente hay quienes todavía les gusta acampar, salir de la ciudad, sacar sus vehículos del asfalto, ensuciarlos e ir a lugares remotos donde hay conexión ni señal.
No los conozco pero me consta que existen porque cada vez más armadoras sacan SUVs, crossovers y hasta autos deportivos y exóticos con pretensiones todo terreno como es el caso del Lamborghini Huracan Sterrato y el Porsche 911 Dakar. También me consta porque varios vehículos de la humilde flotilla donde labora su servidor los regresan como si los hubieran llevado a chiqueros y hubieran caminado arrastrando los pies atrayendo piedras y pasto al interior de los autos y camionetas que rentan.
En Honda, como en todas las armadoras, aparentemente el tener un modelo pseudo-off road no es suficiente y hay que tener uno de cada segmento. Es por eso, que llega la nueva CR-V versión TrailSport como modelo 2026.
Recordemos que las Honda TrailSport son las versiones más capaces, resistentes y preparadas para salir de la civilización que ofrece Honda. TrailSport es el sinónimo de TRD Pro de Toyota, Wilderness de Subaru, Rock Creek de Nissan, Tremor de Ford o Rubicon de Jeep.
Así pues, la CR-V TrailSport lleva rines exclusivos de 18 pulgadas montados en llantas todoterreno. Los arcos de las ruedas tienen terminado opaco.

Otras diferencias entre la CR-V TrailSport y el resto son las manijas y marcos de las puertas en color negro.

Y piezas pintadas en plateado simulando ser placas protectoras. Y claro, no pueden faltar los emblemas TrailSport en su característico color naranja.

En la cabina lleva costuras también en naranja y los emblemas están presentes en los reposacabezas y tapetes de uso rudo obviamente. Los asientos están forrados en tela debido a que la TrailSport toma como base la CR-V Sport.

Pero contrario a la Sport, la TrailSport lleva portón trasero eléctrico, asientos delanteros y volante calefactado, quemacocos y sistema de sonido premium. Esta CR-V estrena el panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y como todas las CR-V 2026 la pantalla del sistema de infotenimiento ahora es de 9 pulgadas. Finalmente, lleva iluminación ambiental en color ambar.

Antes de seguir es bueno aclarar algo, la CR-V es el cuarto modelo de Honda en tener una variante TrailSport, pero contrario a sus predecesoras, no tiene luces diurnas ambar como la Passport, ni ganchos de recuperación, ni placas protectoras, ni suspensión modificada, y podría seguirle pero creo que ya vieron mi punto: la CR-V TrailSport es practicamente solo un paquete de apariencia.
Al menos Honda le dió la motorización híbrida y el motor que la mueve es el 2.0L de 4 cilindros que junto a un motor eléctrico entregan una potencia total combinada de 204 HP, la transmisión es una tipo e-CVT, y por supuesto que es AWD. El rendimiento oficial es de 40/34 MPG.

Con su precio inicial de $38,800 dólares en Estados Unidos, la CR-V TrailSport se localiza en la gama alta apenas por debajo del tope de gama. Se ofrece en 6 colores siendo el verde exclusivo de la variante:
- Negro Cristal
- Blanco Platino
- Gris Urbano
- Azul Río del cañón
- Rojo Radiante
- Verde Ceniza.

Siendo un crossover compacto con intenciones todoterreno, la Honda CR-V TrailSport tiene de rivales a sus paisanas Nissan Rogue Rock Creek, Toyota RAV4 TRD Off-road, Subaru Forester Wilderness y Mazda CX-50, las Coreanas Hyundai Tucson XRT y Kia Sportage X-Pro además de las Americanas Chevrolet Equinox Activ y Ford Bronco Sport.
Un dato interesante de la CR-V es que es modelo de Honda más vendido en Estados Unidos, si se preguntan cuantas fueron adoptadas el año pasado solo en la Unión Americana: 402,791 unidades. Eso es más de una CR-V vendida cada 2 minutos de cada hora, cada día, cada semana, cada mes durante todo el 2024. Impresionante.
Honda quiere mantener su minita de oro con la CR-V, es por eso que quiere atraer más compradores con una variante ¨off road¨ aunque eso signifique que lo único realmente distinto son las llantas con más agarre, lo demás es puro farol. Gracias a Honda de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

